River está atravesando días más que vertiginosos en el mercado de pases. Entre la espera por la llegada de nuevos refuerzos y la posibilidad de que figuras como Enzo Fernández se vayan antes de que se reanude la Copa Libertadores hacen que en Núñez haya cada vez menos certezas para armar el plantel del último semestre competitivo del año.

El jugador que más cercano está a poner la firma y convertirse en incorporación del Millonario es Miguel Borja. Entre clubes se llegó a un acuerdo por el 50% del pase a cambio de una suma que ondula los 5 millones de dólares, pero La Banda apuntó a quedarse con la totalidad de la ficha del colombiano y apareció una nueva complicación que demorará la llegada del jugador al fútbol argentino.

El dueño de la otra mitad del pase de Borja es Palmeiras y River deberá negociar con el club brasileño para hacerse del 100%. Según informó el periodista Sebastián Srur, River tendrá que abonar poco más de un millón de dólares para cumplir con las exigencias del Verdao y, consecuentemente, destrabar una situación que parecía estar resuelta.

De no mediar nuevos inconvenientes, el Millonario se quedará con la totalidad del pase de Miguel Borja por una suma cercana a los 6 millones de dólares, una cifra que satisface a todas las partes involucradas. El sábado se deberá presentar la lista de buena fe para la CONMEBOL Libertadores y la idea en Núñez es poder anotar el colombiano para que pueda debutar ante Vélez.