El River de Gallardo goza de un momento de plenitud total. Luego del irregular arranque del 2021, donde se cuestionaba sobre si era o no el peor año del equipo desde que es comandado por el Muñeco, en las últimas semanas el barco se enderezó y marcha puntero del campeonato, jugando un gran fútbol y con resultados más que positivos.

Sin embargo, y a pesar de que el contexto sea tan bueno, hay gente que cree que podría ser aún mejor y que no ocurre por factores externos como el arbitraje. Y una de esas personas es el periodista de TNT Sports Nicolás Distasio.

El reconocido periodista hincha de River volvió a instaurar la famosa "Guardia alta" respecto a cómo dirigen los partidos los árbitros en los encuentros que juega el equipo de Gallardo. En el programa "Halcones y palomas" de TNT, afirmó: "Guardia alta porque hay cosas raras que están sucediendo estos días. No lo tengo confirmado pero tengo el dato y también pruebas", pero luego llamó al misterio y dijo que los iba a mostrar en el transcurso de la semana.

Sin embargo, no se quedó ahí, sino que siguió diciendo que "todos los partidos tienen uno o dos fallos en contra. A River lo están queriendo tumbar", y ante la pregunta de Martín Costa sobre quién es el que quiere tumbar a River, la respuesta de Distasio fue contundente: "Las autoridades", aunque no especificó qué autoridades.

"Se da la situación de que en los últimos dos o tres años, a River lo han perjudicado, y no estoy inventando. Con Banfield no cobraron dos penales, con Boca dos offsides de Suárez que se iba solo", cerró. Si bien la comparativa resulta un poco extremista, e hizo hincapié solamente en dos hechos de dos partidos, volvió a instaurar la eterna charla en el fútbol argentino. ¿Los árbitros están perjudicando a River? ¿O se equivocan con todos los equipos?