Nicolás Otamendi nunca ocultó su amor por River y, pese a no haber jugado nunca para el club, dejó en claro varias veces que buscará hacerlo en el futuro. Hoy por hoy, con un Mundial por delante y un contrato millonario con Benfica, parece difícil que su llegada en 2022. Sin embargo, podría darse antes de lo esperado.

El zaguero tiene contrato con el conjunto portugués hasta junio de 2023, lo que significa que quedará libre con 35 años. Ya en enero del año próximo, el ex-Manchester City podrá negociar con cualquier club para irse libre, pero existe la chance de una llegada anticipada.

La situación es así: es prácticamente imposible que el jugador se arriesgue a regresar al fútbol argentino antes de Qatar 2022, pero la posibilidad de que rescinda su vínculo con Benfica seis meses antes existe. Por eso, Otamendi podría arribar al club de Núñez inmediatamente después de la Copa del Mundo.

Otra de las chances es meterlo en una hipotética negociación que decida iniciar Benfica por Enzo Fernández. Según reveló Diario Olé, no hubo contactos directos entre Ota y River, pero "ya le hizo saber al club a través de allegados que sueña con retirarse en Núñez". ¿Se dará?