Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de River Plate de los últimos años. De hecho, el lírico y talentoso volante ofensivo colombiano dejó una huella imborrable en el conjunto Millonario, fundamentalmente por haber marcado un golazo clave en la gran final de la Copa Libertadores de América contra Boca Juniors.

En ese contexto, el nacido en la ciudad de Medellín ya tuvo dos etapas en la institución del barrio porteño de Núñez. La primera entre 2018 y 2020 y la segunda en 2022. Sin embargo, el 2023 no comenzó con buenas noticias para los hinchas ya que Quintero no permaneció en el club y empezó a analizar propuestas para su futuro.

Naturalmente, el dos veces mundialista con el seleccionado colombiano fue tentado por varios equipos de distintas partes del globo terráqueo. Y, finalmente, para sorpresa de muchos, el también exjugador de Envigado, Atlético Nacional, Pescara, Porto, Rennes, Independiente Medellín y Shenzhen terminó recalando en Junior de Barranquilla.

Igualmente, lo cierto es que el andar del Tiburón no es, ni por asomo, el esperado. Sin ir más lejos, en las últimas horas sumó una nueva derrota, en esta oportunidad frente a Envigado. Y allí fue cuando el futbolista de 30 años de edad lanzó una frase enigmática sobre su futuro que llenó de ilusión a todos y cada uno de los fanáticos Millonarios.

"No tengo presión de nada. Mi familia y yo disfrutamos de estar aquí. Hasta el último día que esté voy a luchar hasta el final. En junio veremos qué pasa con el futuro pero voy a luchar hasta la última fecha", completó Quintero, que acumuló 19 anotaciones y 16 asistencias al cabo de 97 compromisos de carácter oficial en River.