No hay dudas que por calidad y cantidad en su plantilla, al igual que por el propio peso histórico de su escudo, en River están convencidos de poder salir victoriosos tanto de su visita de este martes a Fluminense, que contará con transmisión especial de Star+, como el próximo domingo en el Superclásico ante Boca.

De todos modos, entre los propios hinchas del Millonario se comenzó a dar un debate sobre qué victoria sería más importante o necesaria si solo se puderia optar por una, dando lugar a diferentes opiniones. Hay quienes entienden que una derrota ante el Xeneize no supone ningún riesgo para el liderazgo en la Liga Profesional, ni tampoco afectaría demasiado el orgullo si se tiene en cuenta cuánto más importantes han sido algunas de las victorias de la historia reciente ante el clásico rival. Por otro lado, hay quienes creen que para Martín Demichelis sería de vital importancia conseguir ganar su primer superclásico como entrenador de River y que la Copa Libertadores seguiría dejando margen de recuperación si no se le gana a Fluminense.

En el progrma Fútbol 910 que se emite por Radio La Red, Toti Pasman dio lugar a ese debate y le puso picante asegurando que el que no pone el partido ante Boca como prioridad no es en realidad hincha de River. Para apoyar su teoría, mantuvo una comunicación telefónica con un exfutbolista del club que analizó el panorama de la misma manera.

Se trata de Jorge Gordillo, quien defendió la camiseta del Millonario desde 1981 hasta 1992, conquistando un total de siete títulos con el equipo, incluidas las históricas Copa Libertadores y Copa Intercontinental de 1986. "Yo siempre prefiero ganarle el Superclásico a Boca", aseguró.

"River siempre va por las dos cosas. Va a ganarle a Fluminense y va a ganarle a Boca. Ese es el pensamiento de todo hicha de River", se encargó de aclarar. Y agregó: "Uno siempre piensa en ganar los clásicos, desde ya. Seguro será muy importante para Martín (Demichelis) por ser el primero y por todo lo que significa para su historia con el club".