River Plate no había comenzado de la mejor manera su andar en la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que, hace exactamente una semana y con un equipo alternativo, el conjunto Millonario debutó cayendo por 2-1 como local de Colón de Santa Fe. Sin embargo, posteriormente, el panorama se aclaró de forma contundente.

Es que, apenas algunas horas más tarde, los comandados tácticamente por Marcelo Gallardo doblegaron a Argentinos Juniors por 2-0 en La Paternal y consiguieron el pasaje hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Esto, sin lugar a dudas, mejoró notablemente los ánimos en la institución del barrio porteño de Núñez.

Pero claro, todavía quedaba por delante enderezar el rumbo en el mencionado certamen doméstico. Y, con ese objetivo, River recibió a Unión de Santa Fe por la segunda fecha. Una oportunidad clara para continuar con la recuperación iniciada el miércoles pasado y así poder recuperar el terreno perdido de arranque en la Liga Profesional de Argentina.

En ese contexto, la primera parte fue muy favorable para los anfitriones, que se fueron al descanso imponiéndose por dos anotaciones. Primero, a los 12 minutos de dicho período inicial, Braian Romero abrió la cuenta marcando el 1-0 parcial. Luego, a los 34 minutos, Matías Suárez deleitó a todos con un golazo memorable para ampliar distancias.

+ 1-0 de Romero:

+ 2-0 de Suárez:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, Unión adelantó líneas con la idea de tener más ocasiones de gol. Sin embargo, lo pagó muy caro. Nicolás De La Cruz, al cabo de una hermosa maniobra colectiva, marcó el tercero a los 16 minutos del segundo tiempo. Y, apenas unos instantes más tarde, Paulo Díaz hizo lo propio y estampó el 4-0.

+ 3-0 de De La Cruz:

+ 4-0 de Díaz:

Más tarde, en la recta final del partido, River hizo varios cambios y comenzó a regular energías teniendo en cuenta la seguidilla de encuentros. En medio de ese panorama, el marcador no volvió a moverse y los de Gallardo se quedaron con una gran victoria por 4-0 para seguir por la buena senda y continuar con un claro crecimiento futbolístico.