Hace unas semanas, River presentó su nueva camiseta titular, con la cual ya jugó un puñado de partidos y tuvo una buena recepción, en líneas generales, por parte de los hinchas. La semana pasada, el club de Núñez dio a conocer su nueva ropa de entrenamiento y ahí sí ya hubo polémica, sobre todo por los colores elegidos que poco tienen que ver con la historia del club -salmón y un bordó oscuro- y además porque el escudo no lleva roja y blanco.

Varios fueron los hinchas que quedaron sorprendidos cuando se enteraron que River enfrentará a Colo Colo por la ida de los cuartos de la Copa Libertadores este martes con la nueva camiseta alternativa, la cual tiene algunas similitudes con la ropa de entrenamiento ya que es bordó, tiene detalles en rojo y el escudo no tiene blanco y rojo. El club anunció el duelo ante el Cacique en sus redes sociales con una foto de Facundo Colidio vistiendo esa camiseta, pero el modelo elegido para presentarla en una producción fue un viejo pedido por los hinchas: Nacho Scocco.

¿Por qué los hinchas pidieron a Scocco?

Durante su paso por River, Nacho Scocco -con otros compañeros- fue la cara de las presentaciones de indumentaria. Era habitual ver gigantografías en las inmediaciones del Monumental y, en las redes sociales, se destacaba su presencia, pero la misma desapareció una vez que el atacante dejó Núñez.

Así y todo, cada vez que River presentaba una nueva camiseta, en las redes sociales se llenaba de mensajes recordando a Scocco presentando la indumentaria y se destacaba sus dotes de modelo. Adidas tomó nota lo llamó a Nacho para que sea él quien sea la cara para dar a conocer la nueva casaca alternativa del Millonario.

El paso de Nacho Scocco por River

Luego de coquetear por varios mercados de pases, a mediados de 2017 llegó Nacho Scocco a River y prácticamente no necesitó periodo de adaptación. De hecho, en su primer semestre en Núñez convirtió los famosos cinco goles a Wilstermann por los cuartos de la Libertadores. Se estableció durante 2018, pero una lesión a fines de año lo sacó de las finales contra Boca. Permaneció en el club hasta 2020: en total fueron 90 partidos jugados en los que marcó 38 goles y obtuvo cinco títulos.