Tomás Galván, Cristian Ferreira, Alex Vigo, Augusto Batalla, Flabián Londoño Bedoya. Son apenas algunos de los ejemplos relacionados con los jugadores que River Plate tiene cedidos a préstamo en otros equipos. Sin embargo, es prácticamente un hecho que ninguno de ellos tendrá lugar dentro de la consideración de Martín Demichelis.

En medio de ese panorama, y, mientras River analiza posibles refuerzos y también partidas seguras como las de Jonatan Maidana y Enzo Pérez y potenciales alejamientos como los de Emanuel Mammana y Matías Suárez, entre otros, hay dos casos puntuales. Se trata de dos elementos que vienen de tener una aventura en el fútbol brasileño.

Nos referimos a Kevin Colli y Lautaro Godoy, juveniles surgidos de las divisiones inferiores del equipo del barrio porteño de Núñez que, poco después de dar sus primeros pasos en la Reserva del Millonario, recibieron una interesante propuesta para marcharse a préstamo a Athletico Paranaense, un reconocido elenco de la máxima categoría del fútbol brasileño.

Así fue como ambos juveniles categoría 2003 pasaron prácticamente los últimos dos años militando en la entidad de la ciudad de Curitiba. Desembarcaron mediante un préstamo sin cargo y con una opción de compra de 280.000 dólares por el 80 por ciento de la ficha de cada futbolista. Y llegó el momento en el que Athletico Paranaense tenía que tomar una decisión.

Sin embargo, según informó La Página Millonaria en las últimas horas, desde el mencionado combinado brasileño desestimaron la posibilidad de hacer efectivas dichas opciones de compra por Colli y Godoy. Todo parece indicar que los jóvenes de 20 años de edad no conformaron a las autoridades de Athletico Paranaense, que descartó la chance.

Inclusive, Colli y Godoy ya retornaron a River y se sumaron a los entrenamientos a la espera de conocer detalles sobre sus respectivos destinos. En el horizonte se presenta la posibilidad concreta de que ambos vuelvan a formar parte de la Reserva del Millonario, la cual cuenta actualmente con la presencia de Marcelo Escudero como cabeza visible.

Por otro lado, es prácticamente un hecho que ninguno de los dos jugadores entrará en los planes de Martín Demichelis, al menos de momento. Por ende, otra opción más que potable es que, si aparece la chance de una nueva cesión a préstamo o incluso de alguna transferencia, desde River den el visto bueno para que la operación se haga efectiva.

Encuesta ¿Qué debe hacer River con Colli y Godoy?

¿Qué debe hacer River con Colli y Godoy?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los datos de Kevin Colli

Kevin Colli es un volante polifuncional nacido el 19 de mayo de 2003 en Benavídez, provincia de Buenos Aires. Debutó en la Reserva de River el 21 de mayo de 2021.

Quién es Lautaro Godoy

Lautaro Godoy es un volante ofensivo muy picante nacido el 15 de marzo de 2003. También subió la Reserva de River en 2021 y acumuló solamente dos partidos en dicha categoría.