River recibirá a Rosario Central este domingo desde las 19.15 horas. La misión es sumar de a tres, sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores y mejorar en cuanto a lo futbolístico. Las últimas presentaciones del equipo de Marcelo Gallardo lejos estuvieron de ser ideales y la intención para los últimos dos partidos del año -frente al Canalla y ante Racing- es mejorar el rendimiento general.
Para el duelo ante Rosario Central, Marcelo Gallardo recuperó a tres jugadores importantes que fueron bajas por lesión en las últimas semanas. Se trata de Germán Pezzella, Marcos Acuña y Claudio Echeverri. Si bien todavía no está confirmado el once para medirse ante el Canalla, los tres serían titulares.
ver también
Con tres regresos esperados, los convocados de River para enfrentar a Rosario Central
El probable equipo de River para jugar contra Rosario Central es: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maximiliano Meza, Claudio Echeverri; Pablo César Solari y Facundo Colidio. De confirmarse este once, quienes saldrían sería Leandro González Pirez -que viene de hacer un penal ante San Lorenzo-, Milton Casco y Manuel Lanzini.
Germán Pezzella. (Foto: Getty).
¿Qué necesita River para clasificar a la Copa Libertadores 2025?
La tabla anual le da tres cupos a los equipos mejores ubicados que no hayan sido campeones en 2024, ni de la Copa de la Liga (Estudiantes), la Liga Profesional, la Copa Argentina y también de la Copa Sudamericana (Racing). River está detrás de Vélez (que podría liberar su cupo en caso de ganar el torneo local o la Copa Argentina) y de Talleres.
Además, está cuatro puntos encima de Boca, su inmediato perseguidor. Por tal motivo, si los de Gallardo superan a Rosario Central sellarán su clasificación a la Libertadores del año que viene. También podrían conseguir ese lugar de privilegio en caso de perder o empatar y que el rival de toda la vida no sume de a tres ante Newell´s en Rosario.
Queda gusto a poco para River que su objetivo más importante de 2024 fue clasificar a la Copa Libertadores 2025, pero esto fue consecuencia de un año repleto de irregularidad, bajos rendimientos individuales y colectivos. El desafío para lo que viene es conformar un plantel de jerarquía, reencontrarse con su juego y pelear por todo.
ver también
¿Qué será del futuro de Nicolás Fonseca en River? Gallardo no lo convocó vs. Rosario Central y lo quiere un gigante de Sudamérica