Pese a que, por el momento, nunca pudo defender la camiseta de River Plate, Nicolás Otamendi no deja de demostrar su amor por el conjunto Millonario. Es que el experimentado defensor central es hincha fanático por el equipo del barrio porteño de Núñez.

En ese contexto, y, teniendo en cuenta la finalización de su contrato con Benfica el próximo 30 de junio, desde River se ilusionaron de forma contundente con la posible llegada del campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022. Y llevan varias semanas detrás de él.

Inclusive, esta esperanza se agigantó cuando, en los últimos días, se confirmó que el exjugador de Vélez Sarsfield, Porto, Atlético Mineiro, Valencia y Manchester City no renovará su contrato con las Águilas de Lisboa, por lo que quedará con la ficha en su poder.

De esta manera, los de Martín Demichelis podrían finiquitar el fichaje de un jugador de jerarquía y a coste cero, justamente en uno de los sectores del campo de juego donde más urgencias tiene. Sin embargo, el arribo del zaguero de 35 años de edad no es tan sencillo.

¿Por qué? Primero y principal porque Otamendi debe convencer a su familia de trasladarse a Argentina. Y, segundo, porque los medios de comunicación deportivos de Italia indican que dos pesos pesados como Inter de Milán y Juventus se pelean por él.