La historia de David Martínez en River tiene varios capítulos. Se formó en el club, tuvo su estreno en Primera en diciembre de 2018 en un duelo previo a la final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid en el que Gallardo utilizó a habituales suplentes y a pibes. Un año más tarde pasó a préstamo a Defensa y Justicia y allí mostró su mejor versión. El Millonario lo recompró, pero nunca logró establecerse como titular, aunque hay que destacar que las lesiones fueron un factor clave para que eso suceda.
David Martínez no pudo tener nunca una seguidilla de partidos que le haga ganar el puesto y siempre fue alternando, mientras las lesiones se lo permitían, entre titular y suplente. Así fue durante toda la era Demichelis, por tal motivo, a mitad de año se tomó la decisión que salga a préstamo. En un principio tenía todo acordado con Pumas de México, pero esa posibilidad se cayó y ahí fue cuando apareció Inter de Miami.
ver también
Messi pierde un compañero: se va una figura histórica de Inter Miami
Martínez reveló por qué se fue a Inter Miami
En diálogo con Radio Continental, el marcador central afirmó: “No venía sumando minutos, ya estaba recuperado de mi lesión. Busqué la salida porque no me tocaba jugar”. Cabe destacar que desde que arribó a Inter Miami, el defensor sumó apenas diez partidos en los que marcó un gol y brindó una asistencia. Tata Martino confió en él sobre todo cuando arribó, pero después fue perdiendo terreno a tal punto de no ser convocado a varios partidos. Habrá que ver cómo lo ve Javier Mascherano, nuevo entrenador de las Garzas.
David Martínez anotó un gol con la casaca de Inter Miami. (Foto: IMAGO).
No le cierra las puertas a River
River cedió a préstamo a David Martínez a Inter Miami por un año con opción de compra. En relación a su futuro y a un posible regreso al Millonario, el marcador central que supo representar a la Selección de Paraguay dijo: “Siempre voy a querer volver porque es mi segunda casa. Es el mejor club de Argentina y por eso se exige tanto. Tengo la cabeza puesta en el Inter Miami. En el transcurso de estos seis meses se verá si me quedo más tiempo acá, si vuelvo a River o si voy para otro lado”.
ver también
Tras la salida de Leo Campana, las 3 estrellas que Inter Miami podría buscar para 2025
ver también
Con Messi, Luis Suárez y cuatro argentinos más: la lista que armó Inter Miami para que un nuevo club de la MLS no le robe jugadores