River festejó un triunfo agónico en Córdoba ante Belgrano, el cual le permitió al equipo de Martín Demichelis avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional 2023, pero la alegría de los hinchas llegó a su techo cuando Nicolás De La Cruz habló sobre su futuro como profesional.

El uruguayo fue uno de los entrevistados para la televisión ni bien finalizó el encuentro en el Estadio Mario Alberto Kempes y una de las preguntas que le hizo Gustavo estuvo relacionada a la posibilidad de que el uruguayo se marche del club en el próximo mercado.

Si bien destacó que todavía quedan partidos en la actual temporada, el charrúa sentenció: “Después de que se termine el torneo, veremos lo que pasa. Pero bueno, siempre soy agradecido a la institución y a mis compañeros”. Un cierre de temporada con sabor a despedida.

Flamengo, máximo candidato a quedarse con De La Cruz

Que el Mengao quiere quedarse con la ficha del uruguayo no es ninguna novedad. Sin embargo, en línea con lo informado por los periodistas Sebastián Giovanelli y Germán García Grova, el club de Río de Janeiro finalmente habría avanzado de forma determinante para cumplir su fichaje más soñado.

Tras alcanzar un acuerdo con el mediocampista charrúa, Flamengo está listo para hacer una oferta por encima de los 15 millones de dólares. Al dividirse su pase en dos mitades, por la transferencia de De La Cruz a River le ingresarían 8 millones, misma cifra para el Liverpool de Uruguay.

Las charlas entre el Fla y la representación del uruguayo datan desde hace meses. De hecho, el Mengao ofertó por última vez cuando River tenía complicada su clasificación en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores 2023. No obstante, el Millo avanzó y el mercado en Brasil cerró. Esta vez puede ser la vencida.

El contrato de De La Cruz en River

De La Cruz renovó hasta 2025 hace poco más de un año. (Prensa River)

De La Cruz renovó hasta 2025 hace poco más de un año. (Prensa River)

Después de meses de incertidumbre, De La Cruz firmó su última renovación en River en noviembre de 2022. El uruguayo confirmó su continuidad en el club de Núñez hasta diciembre de 2025 y, en la misma operación, el Millonario le compró al Liverpool un 20% del pase del mediocampista.