En el Estadio Más Monumental, por el partido correspondiente a la fecha 26 de la Liga Profesional, River recibía a Rosario Central en búsqueda de una victoria que le permitiera asegurarse su clasificación a la próxima edición de la Copa Conmebol Libertadores.
Previo al inicio de este encuentro, se vivió un momento muy emotivo en el estadio, ya que se realizó un minuto de silencio en homenaje a Máximo Gallardo, padre de Marcelo Gallardo, el entrenador del Millonario, que falleció en la madrugada del sábado.
Mientras se respetaba el minuto silencio, los hinchas presentes en el estadio comenzaron a ovacionar al Muñeco para darle una importante muestra de cariño, y allí el DT del elenco de Núñez no pudo aguantar la emoción, por lo que rompió en llanto.
Durísima imagen en el Más Monumental: la voz del estadio pidió un minuto de silencio por la muerte de Máximo Gallardo y el Muñeco no aguantó las lágrimas.
Además, para apoyar y acompañar al entrenador en este duro momento, los hinchas de River desplegaron varias banderas en todo el estadio con imágenes del Muñeco durante su primer paso como DT del club.
Los jugadores de River festejaron el gol con Gallardo
Sobre el final del primer tiempo, Pablo Solari abrió el marcador con una buena definición ante la salida de Broun. Inmediatamente, salió corriendo para el banco de suplentes para abrazar a su entrenador, y luego llegaron los demás futbolistas para darle su apoyo a Gallardo.
🥹 ¡¡EL MOMENTO MÁS EMOTIVO DEL DÍA!! ¡¡TODOS LOS JUGADORES DEL MILLO ABRAZARON A GALLARDO TRAS EL 1-0 DE SOLARI VS. ROSARIO CENTRAL!! 🥹 📺 #DisneyPlus | #SportsCenter
El posteo de River despidiendo a Máximo Gallardo
“River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”, comunicó el club desde sus redes sociales oficiales.
El adiós del presidente de River a Máximo Gallardo
Jorge Brito, presidente de River, dejó un mensaje en su cuenta oficial de X para despedir a Máximo Gallardo. “Hasta siempre, Máximo. Te recordaremos con esa sonrisa que tenías al dirigir al equipo de Leyendas o cuando lo acompañabas a Marcelo en cada partido. Descansá en paz, te vamos a extrañar mucho. Un fuerte abrazo para Marcelo y todos sus familiares”, escribió.