No caben dudas que el hincha de River se quedó con ganas de un segundo ciclo de Gonzalo Higuaín en Núñez. El Pipita debutó en la Primera del Millonario en mayo de 2005, pero recién para 2006 logró afianzarse y Real Madrid no tardó en posar los ojos en él, así fue que, para comienzos de 2007, el atacante ya estaba jugando en el Merengue y allí dejaría su huella.
Fueron casi siete temporadas en el Real Madrid, tres en Napoli, tres en la Juventus -con salidas a préstamo a Milan y Chelsea- por lo que pensar en un regreso al Millonario no era sencillo ya que se encontraba en clubes de elite a muy buen nivel, pero todo cambió en 2020, cuando con 32 años decidió ir a Inter Miami. Muchos hinchas de River consideraron que era buen momento para regresar, pero eso nunca se dio y quedó un sabor amargo.
Jorge Higuaín, padre de Gonzalo que supo vestir la camiseta del Millonario allá por comienzos de los 90, dialogó en exclusiva con La Página Millonaria y reveló detalles del no retorno del Pipita a Núñez: “Cuando lo quisieron traer él no estaba bien y me dijo: ‘Papá, yo si vuelvo a River es estando 10 puntos, si no, no. Él no se sentía bien como para semejante compromiso, porque obviamente que si él venía a River iba a tener una demanda también”.
También contó una charla que tuvieron al respecto: “Le dije: ‘A mí me parecería que una vuelta tuya a River sería monumental. La gente a vos te quiere mucho en River, sabe todo tu recorrido desde la escuela, el fútbol infantil, el amateur, el professional´. Me hubiese encantado. Porque se hubiese reventado la cancha, porque la gente River lo quiere ”.

Gonzalo Hiaguaín, la gran figura del Superclásico del Apertura 2006 que ganó el Millonario por 3 a 1 con dos goles suyos.
¿Lo ve como DT de River en un futuro?
El Pipa fue consultado si ve a Gonzalo como director técnico de River en un futuro y su respuesta fue contundente: “Él ahora está ahí en Miami, está bien. Está intentando… creo que iba a ingresar al cuerpo técnico del Inter de Miami en cuanto a la formación de chicos. Porque hizo un curso”.

ver también
Las 20 figuras que nunca regresaron al fútbol argentino
“Me encantaría que venga y me diga: ‘Papá, me metí en River a trabajar de formador’. Porque él siempre tiene el recuerdo de Rubén Rossi, que estaba a cargo de la formación de los pibes y le quedó muy marcado eso. Él quiere ser eso, no quiere ser el técnico de la Primera. Su devoción es formar chicos”, concluyó Jorge Higuaín.

ver también
Emotiva despedida de Augusto Batalla de River: “Siempre habrá un Gallina alentándolos”

ver también
Los 11 jugadores de River que terminan sus contratos en 2025







