En el último mercado de pases, en River hubo dos novelas largas, una que no se concretó -la llegada de Leo Fernández desde Peñarol- y otra que sí, aunque tardó demasiado y fue la de Kevin Castaño, quien durante semanas tenía un acuerdo de palabra, pero su club -el Krasnodar de Rusia- no quería liberarlo hasta la última instancia. El libro de pases en Argentina es complejo: si un equipo vende al extranjero pasado el plazo del cierre, se abre la posibilidad de incorporar un futbolista que esté jugando fuera del país, pero el plazo para hacerlo es muy extenso.
Sin ir más lejos, en este 2025, el libro de pases en Argentina cerró el 31 de enero, pero el plazo para incorporar jugadores del extranjero -solo si se producía una venta en esas mismas condiciones- se extendió hasta el 12 de marzo. Justamente allí fue cuando Kevin Castaño llegó a River. Por aquel entonces, el equipo de Marcelo Gallardo no encontraba el rumbo, sobre todo en la mitad de la cancha.
Enzo Pérez estaba muy solo, Giuliano Galoppo estaba en pleno proceso de adaptación, Maximiliano Meza sufrió una lesión y tampoco estaba en buen nivel, Santiago Simón no aportaba soluciones y tanto Nacho Fernández como Rodrigo Aliendro no encontraban regularidad. La llegada de Castaño aportó equilibrio y, desde un comienzo demostró que es un jugador de jerarquía. A tal punto que el Muñeco lo puso prácticamente desde que llegó al club y lo mantuvo como titular.

ver también
Marcelo Gallardo llenó de elogios a Kevin Castaño: “No es fácil jugar como lo hace él”
El padre de Kevin Castaño habló de su adaptación
En diálogo con Guardia Alta, Richard Castaño -padre de Kevin- se refirió a la fácil adaptación de su hijo al Millonario: “El equipo lo recibió muy bien. El ambiente que hay en el equipo es buenísimo, de unión y familia. Eso también ayudó a la adaptación. Esa adaptación en la parte familiar y de convivencia ha sido muy buena para que Kevin esté tranquilo y pueda rendir más. Todo eso ayuda para que siga creciendo”.
Además, reveló que siempre soñó con vestir la casaca del club de Núñez: “Su sueño era jugar en River. Desde muy pequeño seguíamos a River Plate. Todo parte de ahí. Kevin tiene un gran amor por la camiseta, por el equipo. Esa emoción de sentir que tiene puesta la camiseta de uno de los clubes más grandes del mundo ayudó”.
El partido que lo hizo emocionar
“Nosotros sabíamos que River es el Real Madrid de Sudamérica. Sabíamos que era un equipo muy grande, pero ahora que tenemos la posibilidad de que Kevin esté en River nos quedamos sorprendidos. Estuve en el partido contra Boca y se me pusieron los pelos de punta. Me dieron ganas de llorar viendo a mi hijo ahí”, dijo Richard Castaño.

Kevin Castaño jugó un gran Superclásico. (Foto: Getty).
Además, agregó: “Más allá de los elogios, él sabe que está en un equipo muy grande. Hasta ahora le fue muy bien, pero sabe que el próximo partido le tiene que ir igual o mejor. Él es muy humilde. Le gusta trabajar y prepararse bien. Es una alegría inmensa cuando uno ve los comentarios de los hinchas. Los argentinos nos sorprendieron demasiado”.

ver también
Los hinchas de River estallaron por la presencia de un defensor en los convocados vs. Independiente del Valle: “Es desesperante”

ver también
Tras la victoria de Universitario ante Barcelona, el resultado que mete a River en los octavos de la Copa Libertadores







