Como consecuencia de sus interesantes rendimientos defendiendo la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, José Paradela despertó el interés de un peso pesado del calibre de River Plate, que llevó a cabo una interesante inversión para hacerse con los servicios del jugador surgido de las divisiones inferiores de Rivadavia de Lincoln.

Sin embargo, ya en el Millonario, el mediocampista nacido en Quiroga, provincia de Buenos Aires, jamás pudo repetir los rendimientos expuestos en el Lobo. Esto generó que tenga intermitencias en torno a sus oportunidades en el primer equipo, tanto con Marcelo Gallardo como director técnico como con Martín Demichelis como entrenador.

En medio de ese panorama, Paradela fue cedido a préstamo a un Tigre que se vio muy comprometido en la lucha por la permanencia. Allí tuvo mucho más protagonismo y expuso actuaciones interesantes, aunque tampoco deslumbró de la forma que muchos esperaban. Y, finalmente, su estadía en el Matador también encontró su punto final.

Bajo esa órbita, el fino volante de 25 años de edad fue repescado por los de la institución del barrio porteño de Núñez pero no con el objetivo de que tenga una nueva chance allí sino con la misión de que recale en otra institución. Es que, previamente, se arregló todo con un club del exterior para que Paradela tenga su primera aventura fuera del país.

José Paradela, nuevo jugador de Necaxa. (Foto: Necaxa)

José Paradela, nuevo jugador de Necaxa. (Foto: Necaxa)

Necaxa, tradicional elenco de la máxima categoría del fútbol mexicano, fue a la carga por Paradela y llegó a un acuerdo absoluto con todas las partes implicadas. La negociación se tradujo en un préstamo que incluye una obligación de compra, por lo que todos los caminos conducen hacia una partida definitiva del jugador, que no volverá a militar en River.

La mencionada obligación de compra que tendrán que hacer efectiva los Rayos de Necaxa se traduce en 3.000.000 dólares, pero únicamente en el caso de que Paradela vea acción en el 70 por ciento de los partidos del primer equipo a lo largo del 2024. Sin lugar a dudas, un objetivo bastante terrenal si es que no existe ninguna complicación física.

Cabe recordar que, en febrero de 2021, River desembolsó 2.800.000 de la mencionada moneda estadounidense para adquirir el 75 por ciento de la ficha de Paradela. En aquel entonces, el volante estampó la forma en un contrato por tres años y medio. Sin embargo, la historia no terminó de la mejor manera en la escuadra Millonaria.

Encuesta ¿Hace bien River en desprenderse de Paradela?

¿Hace bien River en desprenderse de Paradela?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Paradela en River

Defendiendo la camiseta de River, José Paradela acumuló siete goles y cuatro asistencias en 86 encuentros de carácter oficial.

La estadía de Paradela en Tigre

En su breve paso por Tigre, José Paradela diagramó una anotación y una asistencia en 14 encuentros oficiales.