A casi seis años de haber disputado su último partido oficial y a poco más de cinco años y medio de haber anunciado su retiro del fútbol, Rodrigo Mora vuelve a la actividad. El uruguayo, campeón de las dos últimas CONMEBOL Libertadores con River, anunció su llegada a Juventud Unida de Gualeguaychú.
“El delantero se suma a nuestro plantel de primera para militar lo que será el próximo Torneo Regional Amateur“, anunció el equipo entrerriano, que lucha para ascender al Federal A, y agregó: “El Club te recibe con sus puertas abiertas, deseamos que tu paso por nuestra institución sea muy gratificante“.
Mora será presentado oficialmente el próximo miércoles 2 de octubre, en una conferencia de prensa que comenzará a las 11:30. El atacante usará la camiseta número 7, la cual lo identificó en su gran paso por River.
La lesión que llevó a Rodrigo Mora a retirarse del fútbol
Morita tuvo que dejar la actividad profesional con apenas 31 años, debido a una lesión en la cadera que no le permitía jugar sin dolor. Según Pedro Hansing, médico del Millonario, el atacante sufrió de “necrosis aséptica en la cabeza del fémur“, algo que no es habitual en un deportista de alto rendimiento.
Si bien se operó en 2017 y pasó por un largo proceso de recuperación, Mora decidió colgar los botines a principios de 2019, luego de haber disputado un puñado de encuentros en el glorioso 2018 de River. Tiempo después tuvo su partido despedida en un Monumental repleto, con la participación de grandes glorias del club.
Los números de Rodrigo Mora con la camiseta de River
El delantero uruguayo llegó a River en 2012, cedido por Benfica, con una opción de compra de 4 millones de euros que finalmente se haría efectiva. En total, disputó con el club 184 partidos oficiales en los que marcó 41 goles y entregó 22 asistencias.
Aunque llegó al club antes que Marcelo Gallardo lo hiciera como entrenador, fue bajo sus órdenes que conquistó los 9 títulos que ostenta con El Millonario, entre los que destacan las Copas Libertadores de 2015 y 2018.