La Reserva de River tuvo un gran 2024 de la mano de Marcelo Escudero. Sobre el final del año pasado lograron dar dos vueltas olímpicas: la primera de ellas fue por la Copa Proyección tras superar a San Lorenzo en la final y la segunda contra Vélez, a quien le ganó por el Trofeo de Campeones. De cara al 2025 habrá varios cambios en el equipo campeón, ya que algunos futbolistas ya fueron cedidos a préstamo a clubes de la Liga Profesional para que sumen rodaje y también está el caso de Agustín Wierna, que se marchó libre.
Tras no ser tenido en cuenta por Marcelo Escudero, Agustín Wierna se marchó de River con el pase en su poder. Cabe recordar que el mediocampista que actualmente tiene 20 años había firmado su primer contrato con el club de Núñez en el año 2021 y que en 2023 se había realizado la extensión del mismo y ahí se agregó una cláusula de salida de 25 millones de dólares. Finalmente, el pibe continuará su carrera en otro club, muy probablemente en el fútbol argentino, aunque todavía no se sabe dónde será.
Wierna había renovado su contrato con River en 2023. (Foto: Prensa River).
Dos salidas a préstamo
Marcelo Gallardo está rearmando el plantel de la Primera de River y hay mucho movimiento. Con la intención de potenciar a algunas de las grandes promesas de Reserva es que consideró oportuno que salgan a préstamo a Aldosivi, que tendrá como objetivo central mantener la categoría. Se trata de Tiago Serrago y Tobías Leiva, ambos jugarán en el Tiburón a préstamo por un año sin opción de compra, por lo que para el 2026 deberán volver a Núñez.
ver también
Mercado de pases: Tobías Leiva deja River para jugar en otro equipo de Primera División
¿Qué pasará con Ruberto y Subiabre?
A comienzos de 2024, tras una destacada actuación en el Mundial Sub 17, Martín Demichelis decidió subir a Primera y darles rodaje a Echeverri, Mastantuono, Subiabre y Ruberto. Los primeros dos lograron mantenerse con el primer equipo, pero los delanteros lo hicieron con mayor intermitencia. Si bien todavía no se tomó ninguna decisión, lo más probable es que tanto Ruberto como Subiabre podrían salir a préstamo por un año sin opción de compra con el fin que regresen en 2026 con rodaje y puedan ser una alternativa real para pelear por un puesto.
ver también
River le ganó la pulseada a Boca y se quedó con Giuliano Galoppo
ver también
Cuidado, River: apareció un interesado en Miguel Borja y podría llevárselo en este mercado de pases