Entre 2007 y 2008, un prometedor Alexis Sánchez defendió la camiseta de River Plate. No lo hizo mucho tiempo debido a su enorme proyección y a una severa lesión, pero lo cierto es que este atacante chileno dejó una imagen más que positiva en el Millonario.

Sintetizando, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Cobreloa y con un paso previo por Colo Colo se despachó con cuatro anotaciones y tres asistencias al cabo de 31 partidos oficiales con el equipo del barrio porteño de Núñez, donde fue campeón del Torneo Clausura 2008.

Posteriormente, el nacido en Tocopilla maravilló con las camisetas de Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United, Inter de Milán y Olympique de Marsella, su actual conjunto. Sin embargo, a los 34 años de edad, su estadía en Francia parece terminada.

Es que el contrato del dos veces campeón de la Copa América con el seleccionado chileno se extiende hasta el 30 de junio y todavía no hay ningún avance en torno a su posible renovación. Así las cosas, Sánchez sonó con fuerza para volver a River.

De todos modos, la historia no pasó de un rumor y se fue esfumando de forma progresiva al mismo tiempo que aparecieron en escena otros posibles destinos. Inclusive, desde Europa exteriorizaron en las últimas horas que cada vez es más factible que retorne al Arsenal de Inglaterra.