Marcelo Gallardo recibió uno de esos centros que le tiraba Gustavo Lombardi o el Burrito Ortega y que mandaba a guardar a la red en River. ¿El asistidor? En esta oportunidad, ni más ni menos que Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina.
Pasado un exitoso 2024, el DT bicampeón de América y vigente poseedor de la Copa del Mundo fue claro con los suyos: ningún futbolista que no tenga continuidad en su club tendrá su consideración a la hora de armar futuras listas de convocados, en un año que servirá como preparación para el Mundial de 2026.
Los jugadores lo entendieron al instante y las piezas comenzaron a moverse desde el verano europeo pasado, pasando por el actual mercado de pases que no hace más que comenzar. Entre los protagonistas del mismo estáel River de Gallardo, que rápidamente avanzó con gestiones formales para repatriar a dos campeones con la Albiceleste: Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.
El Chino llegó a portar la cinta de capitán en la Fiorentina, incluso haciendo goles a principios de año, pero perdió el puesto en Italia quedando bajo la sombra de la zaga compuesta por Pietro Comuzzo y Luca Ranieri. Sin pensarlo dos veces, el central le atendió el teléfono al Muñeco y desde Núñez son optimistas para su regreso.
Cachete, por su parte, vive una realidad deportiva aún peor. De enero a julio jugó apenas ocho partidos como titular en Nottingham Forest, club que no le renovó el préstamo. Al volver al Sevilla, a la mitad de la temporada solo vio acción desde el arranque en tres oportunidades. Con una situación judicial de por medio que lo mantiene en contacto permanente con el suelo argentino, su sitio estaría nuevamente en River.
Pezzella y Acuña, dos piezas del gran tablero
Si bien ambos campeones del mundo venían con continuidad en sus respectivos clubes, Germán Pezzella y Marcos Acuña llegaron a River para ser protagonistas indiscutidos del XI titular bajo la tutela de Marcelo Gallardo. Experiencia y jerarquía, todo lo que buscó el Muñeco desde su vuelta al club a mediados de 2024.
Con el peso del convencimiento, algo que jugadores como Pity Martínez o Nacho Fernández pueden hacer desde adentro a partir de la decisión de volver a River, el plan de repatriar a los ex viene saliendo redondo desde los papeles.
Inevitablemente, la calidad de los nombres se trasladará al campo de juego y Gallardo debe trabajar para sacar lo mejor de cada uno de ellos para conseguir los objetivos trazados, un aspecto que no pudo pulir en este último semestre con sus dirigidos.
Los ex River que suelen estar en el plantel de la Selección Argentina
- Gonzalo Montiel
- Germán Pezzella
- Lucas Martínez Quarta
- Guido Rodríguez
- Enzo Fernández
- Exequiel Palacios
- Julián Álvarez
- Lucas Ocampos
- Lucas Beltrán
ver también
Exclusivo: River negocia por el regreso de Gonzalo Montiel
ver también
Mercado de pases de River: Calleri y la verdad detrás del rumor del pedido de Gallardo