En agosto de 2023, después de haber quedado libre de West Ham United y luego de esperar otras propuestas que no llegaron, Manuel Lanzini concretó su retorno a River Plate, el club que lo vio nacer y del cual es hincha. En ese entonces, su desembarco en el Millonario generó una gran ilusión entre todos los hinchas del club de Núñez.

Sucede que el nacido en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, había tenido un paso más que satisfactorio antes de marcharse a Al-Jazira en 2014, justo antes de que se inicie el proceso dorado de Marcelo Gallardo como director técnico. Entonces, los fanáticos de River se esperanzaron con algo similar. Parecía un refuerzo de jerarquía.

Sin embargo, lo cierto es que el también exjugador de Fluminense todavía no rindió de la forma que se esperaba ni mucho menos. Sus presentaciones con el primer equipo de River fueron extremadamente apáticas, algo que generó que empiecen a tener lugar los cuestionamientos. Sí, ya no era considerado como titular.

Para colmo de males, al volante de 31 años de edad empezaron a castigarlo los problemas físicos. Inclusive, desde que comenzó la temporada, todavía no pudo ver acción en ningún partido oficial como consecuencia de una lesión que sufrió en un amistoso preparatorio. Y lo cierto es que la paciencia se está terminando de forma contundente.

¿Qué pasa con Lanzini? El 20 de enero pasado, en un encuentro de pretemporada entre River y Pachuca desarrollado en los Estados Unidos, el cinco veces internacional con la Selección Argentina debió abandonar el campo de juego con una fuerte molestia física. Y esa molestia física se terminó traduciendo en una lesión muscular.

Dos días después se confirmó que Lanzini había sufrido un desgarro. En ese entonces, se calcularon las tres semanas de recuperación habituales. Sin embargo, pasó prácticamente el doble de tiempo y el jugador sigue sin poder ver acción. Inclusive, viene de quedarse afuera del Superclásico contra Boca en el Monumental. Increíble.

Ahora, se espera que, de forma inminente, Lanzini pueda recibir el alta médica de una vez por todas e integrar la lista de convocados de Millonario para el partido del próximo sábado frente a Talleres de Córdoba por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. De todas maneras, por el momento no hay ninguna certeza al respecto.

Encuesta ¿Qué debe hacer River con Lanzini?

¿Qué debe hacer River con Lanzini?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Lanzini desde su vuelta

Desde su regreso a River, Manuel Lanzini vio acción en 16 partidos oficiales: no aportó goles y tampoco asistencias.

El contrato de Lanzini

El actual contrato de Manuel Lanzini en el Millonario se extiende hasta el 30 de junio de 2024. Todo apunta a que no será renovado.