Por como se dio el partido, el Inter terminó lamentando no haber sacado una ventaja en la ida contra Fluminense. Sin embargo, el equipo de Eduardo Coudet sacó un resultadazo para definir el pase a la final en su casa. Tras el juego, el entrenador se mostró feliz por el 2 a 2 obtenido en Rio de Janeiro y hasta se animó a mencionar su reciente experiencia en la cancha de River.

“Te voy a ser sincero. Ahora el Monumental tiene a la gente muy cerca y, uf… siento que hoy es un estadio diferente de Sudamérica”, aseguró el Chacho, aunque remarcó: “Esto es el Maracaná, un estadio hermoso para jugar, la dificultad más grande no es la cancha, es la actitud para jugar”.

“La Libertadores es esto. La semana que viene va a ser una fiesta nuestra casa. No sabemos como hacer para acelerar el tiempo para que llegue pronto. Desde los cuartos de final ya pasó un mes”, soltó el DT, que cerró con una honesta frase que resume toda su ansiedad: “Puta… no llega más”.

Fluminense e Inter empataron en la ida

Germán Cano puso en ventaja temprano al Flu y parecía que la serie se encaminaba para el local. Sin embargo, Samuel Xavier fue expulsado y dejó a su equipo con 10 cuando terminaba la etapa inicial. Para colmo, antes del cierre, Hugo Mallo puso el 1 a 1.

El complemento tuvo a la visita aprovechando su hombre de más para poner en ventaja a los del Chacho a través de Alan Patrick. A poco más de 10 para el final, Cano salvó a los suyos y puso el 2 a 2 definitivo.

¿Cuándo se juega la revancha entre Inter y Fluminense?

Los equipos volverán a verse las caras en el Beira Río el próximo miércoles 4 de octubre a las 21:30 horas. Allí se definirá al primer finalista de la Copa Libertadores 2023.