En los últimos tiempos, River Plate ha recaudado grandes cantidades de dinero como consecuencia de las ventas de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Lucas Beltrán y Claudio Echeverri. De esta manera, el equipo Millonario se posicionó de muy buena manera desde el aspecto económico, presumiendo un superávit histórico desde las cifras.

Sin embargo, los de Núñez decidieron diagramar, al menos hasta el momento, un mercado de pases realmente austero. Es que solamente desembarcó el volante uruguayo Nicolás Fonseca, procedente de Montevideo Wanderers. Además, el fichaje de este mediocampista se había finiquitado meses atrás, por lo que es una gestión del pasado.

Paralelamente, en esta ventana de transferencias, River ya se desprendió de muchos nombres propios, reduciendo considerablemente el plantel profesional. Jugadores como Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Matías Suárez, Bruno Zuculini, Emanuel Mammana y varios más ya no pertenecen a la institución donde supieron dejar una huella.

En medio de ese panorama, los hinchas se muestran bastante inquietos por intermedio de las redes sociales. Es que consideran que River necesita refuerzos para afrontar una temporada en la que tendrá que disputar varias competencias como la mismísima CONMEBOL Libertadores. Y las incorporaciones siguen brillando por su ausencia.

Manuel Lanzini durante un partido de River. (Foto: Getty)

Manuel Lanzini durante un partido de River. (Foto: Getty)

Sin ir más lejos, este lunes, quien apareció en escena y se refirió a la actualidad de River en cuanto al plantel fue Manuel Lanzini. De hecho, el volante ofensivo de la escuadra Millonaria elogió la nómina actual pero indicó que la llegada de refuerzos sería beneficiosa desde todo punto de vista. Un claro gesto de ambición del nacido en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

“Estamos bien en el plantel, pero creo que traer jugadores nos da jerarquía y competencia a todos. Siempre es bueno y renueva la energía, pero eso es un tema más de la dirigencia y del cuerpo técnico”, comenzó exteriorizando al respecto el jugador que antes de retornar a River militó durante varias temporadas en el West Ham United de la Premier League de Inglaterra.

“Sabemos que la Copa Libertadores es difícil y nos estamos preparando para pelear todos los torneos posibles, como siempre. Es una obligación pelearla al máximo y sabemos la dificultad que tiene”, completó, dejando en claro en declaraciones brindadas a ‘TyC Sports’, que ganar dicho certamen continental amerita un gran esfuerzo y una buena preparación.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con Lanzini?

¿Estás de acuerdo con Lanzini?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El futuro de Lanzini

“Todavía ni lo pensé. Estoy disfrutando mucho el ‘Mundo River’, de mi familia y de mis amigos en Argentina. Disfrutamos el momento a pleno”, indicó sobre lo que viene.

El lamento por el Pity Martínez

“Lo del Pity fue un baldazo de agua fría para todos. Él siempre nos tira para adelante y siempre está bien. A mí me tocó pasar algo similar en un momento difícil y yo sé que él se va a reponer. Le aconsejo que junte fuerzas con sus familiares y amigos. Es una persona bárbara”, exteriorizó sobre la lesión de su compañero.