De forma permanente, River Plate forma diamantes en bruto que posteriormente son importantes para el primer equipo del Millonario. Más tarde, muchos de ellos ven acción con la Selección Argentina e incluso protagonizan transferencias muy rutilantes al exterior.
Sin embargo, paralelamente, otros tantos quedan en el camino por diversos motivos. Inclusive, en el presente, hay cinco grandes promesas de la institución del barrio porteño de Núñez que podrían quedar en libertad de acción más temprano que tarde.
Se trata de cinco futbolistas que integran la Reserva de River y que todavía no tienen contrato profesional. Por ello es que, a menos que firmen un vínculo de este carácter de forma inminente, quedaran con el pase en su poder el próximo 30 de noviembre según informó La Página Millonaria.
No es un detalle menor que, una vez que los jugadores cumplen los 21 años de edad, los clubes están obligados a formalizar la relación de trabajo con estos juveniles, tal como lo estipula la Asociación del Fútbol Argentino. Por ello es que hay incertidumbre al respecto.
Dylan Fernández
Dylan Fernández con la camiseta de River.
Se trata de un mediocampista central o volante por derecha de la categoría 2004. En los últimos tiempos alternó partidos como titular en la Cuarta División e ingresos desde el banco de los suplentes en la Reserva.
Aldo Rimbelitti
Rimbelitti, con un futuro incierto.
Inició su camino siendo delantero en las infantiles del club, pero posteriormente terminó recalando en el puesto de defensor central. Es ambidiestro y jugó algunos partidos como titular en Reserva.
Alexis Araujo
Araujo con pelota dominada.
Durante el segundo semestre del 2023 y parte del 2024, el extremo tuvo mucha participación en la Reserva de River, fundamentalmente cuando Ian Subiabre subió a Primera. Es encarador y atrevido.
Alan Brítez
Brítez entrenándose en River.
Se desempeña como enganche. Este juvenil de la categoría 2004 alternó partidos en Cuarta División con presentaciones en Reserva, donde debutó en junio de este año. Eventualmente fue subido a Primera por Martín Demichelis para algunos entrenamientos.
Gabriel Degenhardt
Degenhardt corre desde atrás.
A diferencia de los demás, este arquero sí supo firmar un contrato profesional. Sin embargo, el mismo vencerá a fines de 2024 y no hay grandes expectativas ya que tiene por delante a Lucas Lavagnino, Santiago Beltrán y Jeremías Martinet.