Tras realizar una minipretemporada en Pilar, más un encuentro amistoso frente a Platense en el Más Monumental, River volvió a los entrenamientos en el predio de Ezeiza para preparar el encuentro del próximo viernes contra Atlético Tucumán por la fecha 14 de la Liga Profesional.
La particularidad de la práctica realizada este lunes, fue que el entrenador Marcelo Gallardo decidió que sea abierta a la prensa, que se acercó a cubrir los movimientos del equipo. Debido a esto, se pudieron ver imágenes de algunos de los ejercicios que realizaron los futbolistas.
Uno de estos ejercicios se basaba en que se enfrentaban dos equipos en un cuadrado grande, con el Pity Martínez jugado de comodín para ambos, para luego pasar una línea que permitía a los delanteros definir ante cuatro arcos chicos que estaban distribuidos a lo ancho de la cancha.
Allí, ocurrió una jugada particular, en la que Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y el Pity Martínez conectaron de gran manera para que el lateral derecho defina ante el arco que estaba enfrente suyo, venciendo la estirada de Franco Armani, que nada pudo hacer para evitar este gol.
Bustos-Meza-Pity-Bustos. Conexión y gol.
Por esta jugada, en las redes sociales los hinchas del Millonario comenzaron a criticar insólitamente a su arquero debido a que lo notaron lento para salir a achicar a Bustos. Cabe destacar que el golero tenía que cubrir a los cuatro arcos mencionados, y tenía que desplazarse por todo el ancho del campo de juego.
“Ay Armani”, “Soltá el acoplado Franco”, “Lo lentos que están los arqueros, mamita”, “Pasalo a nafta Armani”, “Ay Armani esa velocidad”, fueron algunas de las críticas de los hinchas del Millonario. Por su parte, otros simpatizantes bancaron al golero, ya que entendieron la dinámica del ejercicio y la dificultad de tapar a los 4 arcos.
Además, se viralizó otra jugada del entrenamiento que también generó críticas por parte de los hinchas. La misma, fue una salida del arquero a trabar un balón tras un pase corto de Casco, que terminó en gol de Manuel Lanzini tras una recuperación de Santiago Simón.
Simón presionó muy bien arriba, recuperó la pelota, luego Lanzini convirtió y ante eso Gallardo les gritó “vale un gol esa presión”. Este video del entrenamiento de River es bárbaro.