Está por comenzar la séptima jornada del Torneo Apertura y en River siguen los ojos puestos en el mercado de pases. Como Agustín Sant´Anna y Pablo Solari emigrar al extranjero después del cierre del libro de pases, el Millonario puede incorporar hasta el 12 de marzo. Es por eso que, desde hace semanas, está tras los pasos de Kevin Castaño, volante central colombiano que juega en Krasnodar de Rusia. Si bien hubo ofertas y contraofertas, la última que envió el Millonario fue por 9 millones de dólares y todavía espera respuesta.
River le ofreció a Krasnodar pagarle 7,5 millones de dólares fijos y 1,5 millones más por objetivos por Kevin Castaño y en Núñez hay optimismo. Los rusos pretenden que se desembolsen 9 millones de dólares, por lo que la diferencia no es tan grande y todo indica que llegarían a buen puerto las negociaciones. Ahora bien, Krasnodar continúa de pretemporada y el colombiano sigue siendo titular. El pasado lunes jugó desde el inicio y este viernes hizo lo propio ante Dínamo de Moscú.
¿Esto aleja a Castaño de River?
Si bien no es para nada determinante, lo que suele suceder cuando un futbolista presiona para salir -como en este caso hace Castaño- y las negociaciones están por cerrarse, lo habitual es que el futbolista se cuide y evite jugar, sobre todo si son partidos amistosos. Una lesión podría hacer caer la operación y generalmente se evitan ese tipo de situaciones.

ver también
Atento, River: el motivo por el que sigue sin concretarse la llegada de Kevin Castaño
Los números de Castaño en Krasnodar
El mediocampista colombiano, que representa a su selección, surgió de Águilas Doradas y tuvo su estreno en Primera en 2020. En 2023 lo compró Cruz Azul, pero apenas estuvo un semestre en el elenco mexicano antes de pasar a Krasnodar que desembolsó 7,5 millones de dólares por su pase. Desde su arribo al conjunto ruso, Castaño lleva jugados 31 partidos en los que marcó un gol.

Kevin Castaño en Krasnodar. (Foto: @fckrasnodar).
La situación de los volantes centrales de River
En este último mercado de pases, River se desprendió de Nicolás Fonseca que se marchó a León de México. Rodrigo Villagra también se irá, aunque todavía no se sabe su destino ya que Foster Gillett no aparece y la supuesta oferta de 11 millones de dólares no es nada concreto, pero sí apareció CSKA de Moscú que lo quiere. Por lo tanto, Marcelo Gallardo puede contar actualmente con Enzo Pérez y Matías Kranevitter como volantes centrales.

ver también
Nicolás Fonseca analizó su pasó por River: de los elogios a Demichelis al aprendizaje de Gallardo

ver también
Ramiro Funes Mori rescindió su contrato con River y será refuerzo de Estudiantes







