logotipo del encabezado
River Plate

Los cambios que haría Gallardo en el once de River para recibir a Independiente del Valle por la Copa Libertadores

Tras la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura y en medio de una seguidilla de partidos, el Muñeco metería mano en el equipo.

Marcelo Gallardo, entrenador de River.
© GettyMarcelo Gallardo, entrenador de River.

Después de un comienzo de año algo turbulento, River Plate parece haber encontrado el rumbo. El Millonario ya está en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional y, paralelamente, tiene un pie en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Por ello, ahora reina la tranquilidad.

Así las cosas, luego de la contundente victoria sobre Barracas Central que lo depositó entre los ocho mejores equipos del certamen doméstico, los de Núñez se preparan para recibir a Independiente del Valle por la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Un partido que puede sellar la clasificación a la próxima instancia.

Y Marcelo Gallardo, lejos de relajarse, ya trabaja en el armado de la alineación titular para recibir al combinado ecuatoriano en el Estadio Monumental. Entre averiados y cansados por la seguidilla de compromisos, el Muñeco podría apostar por aplicar algunas modificaciones en el once que pisará el verde césped el próximo jueves.

Por empezar, hay que destacar que Gonzalo Montiel está totalmente descartado como consecuencia de una nueva complicación física. Como consecuencia de ello, es un hecho absolutamente ineludible que Fabricio Bustos se meterá en el once titular y tratará sostener el franco crecimiento que hilvanó en sus más recientes apariciones.

Paulo Díaz, en duda por su molestia.

Paulo Díaz, en duda por su molestia.

Por otro lado, Paulo Díaz terminó el cotejo contra Barracas Central con una pequeña molestia, por lo que podría llegar a ser preservado para los cuartos de final del Torneo Apertura contra Platense. En caso de que Gallardo tome esta determinación, Germán Pezzella aparecería en escena para acompañar a Lucas Martínez Quarta en la zaga.

Publicidad

Completando el aspecto defensivo, habrá que esperar para ver si Marcos Acuña se mantiene en el once o si Milton Casco ocupa su lugar para darle algo de descanso. Una situación similar a la que podría acontecer con Ignacio Fernández teniendo en cuenta que Giuliano Galoppo se encuentra a disposición después de su lesión.

Finalmente, en torno al andamiaje ofensivo de River, una chance concreta es que Miguel Borja tenga su oportunidad desde el arranque, ya sea por Sebastián Driussi o por Facundo Colidio. De todas maneras, habrá que esperar hasta el mismo jueves para que Gallardo confirme los once titulares contra Independiente del Valle.

¿Cuándo se juega River vs. Independiente del Valle?

El partido entre River Plate e Independiente del Valle por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América se llevará a cabo el próximo jueves 15 de mayo a las 21:30 horas.

Publicidad

La posible formación de River

Franco Armani; Fabricio Bustos, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Germán Pezzella, Marcos Acuña o Milton Casco; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández o Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono; Sebastián Driussi o Miguel Borja y Facundo Colidio.

¿Llega al Mundial de Clubes? Se confirmó la cantidad de días que estará Gonzalo Montiel sin poder jugar en River

ver también

Marcelo Gallardo llenó de elogios a Kevin Castaño: “No es fácil jugar como lo hace él”

ver también

Lee también
Es hijo de una leyenda de Brasil, fue citado a otra selección y será compañero de Enzo Fernández y Garnacho en Chelsea
Noticias de la Premier League

Es hijo de una leyenda de Brasil, fue citado a otra selección y será compañero de Enzo Fernández y Garnacho en Chelsea

Encuesta Bolavip: los hinchas de River eligieron qué jugador que vuelve de su préstamo quieren que se quede
River Plate

Encuesta Bolavip: los hinchas de River eligieron qué jugador que vuelve de su préstamo quieren que se quede

Tata Martino busca refuerzos y planea robarle una figura del fútbol argentino al Inter Miami de Lionel Messi
MLS

Tata Martino busca refuerzos y planea robarle una figura del fútbol argentino al Inter Miami de Lionel Messi

La clave de Palermo para sacar a Fortaleza de los puestos de descenso: "No soy Guardiola, ni Ancelotti"
Fútbol Sudamericano

La clave de Palermo para sacar a Fortaleza de los puestos de descenso: "No soy Guardiola, ni Ancelotti"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo