River tiene la obligación de salir a ganar todos los partidos que salga a jugar, así lo marca su historia y lo exigen los hinchas, pero la realidad es que más de uno vivirá el duelo del próximo viernes ante Vélez por la Liga Profesional más pendiente que no haya bajas pensado en la semifinal de la Copa Libertadores que otra cosa. Tiene sentido, el Millonario ya prácticamente está afuera de la lucha por el torneo local y el próximo martes comienzan las semifinales del torneo más importante del continente ante Atlético Mineiro de visitante.
Marcelo Gallardo sabe a la perfección cómo afrontar estas situaciones ya que las vivió en reiteradas oportunidades en su primer ciclo al frente del Millonario y por eso optará por un once alternativo para jugar contra Vélez el próximo viernes en el Monumental por la fecha 18 de la Liga Profesional. Si bien resta la confirmación oficial, el once ante el Fortín sería: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Federico Gattoni, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini, Franco Mastantuono; Pablo Solari y Adam Bareiro.
ver también
Lo quieren River y Boca para 2025 y lo compararon con Daniel Passarella
¿Llegan Bustos y Acuña contra Atlético Mineiro?
En River se encendieron las alarmas el pasado domingo 6 de octubre cuando el Millonario visitó a Platense por la Liga Profesional y ambos laterales salieron por molestias físicas. Acuña presentó una distensión en su isquiotibial izquierdo, mientras que Bustos sufrió un pequeño desgarro en el sóleo derecho. El Huevo hace días que se entrena con normalidad y será de la partida en Brasil. Por su parte, el Tractor todavía está en duda, pero se lo esperará hasta último momento y hay optimismo pensando en que inicie en Belo Horizonte.
Marcos Acuña. (Foto: Prensa River).
¿Cuándo juegan River y Atlético Mineiro por la semifinal de la Copa Libertadores?
El Millonario y el Galo protagonizarán una de las semifinales del torneo más importante del continente. La ida será el martes 22 de octubre en Belo Horizonte desde las 21.30 horas. La vuelta será en el Estadio Monumental siete días más tarde a la misma hora. En ambos encuentros se espera un marco excepcional.