Desde que Guillermo Barros Schelotto asumió como entrenador de Vélez, el fin de semana del 4 de mayo empezó a estar en el radar. Es que el Fortín debía visitar a River por la última fecha de la temporada regular del Torneo Apertura y sería en reencuentro del Mellizo -referente absoluto de Boca- con los hinchas del Millonario tras aquella histórica final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, la cual puso punto final al ciclo de Guillermo en el Xeneize.
River llegó a la fecha 16 del Apertura ya clasificado a los octavos de final y con la misión de ganar para quedar segundo en su grupo, mientras que Vélez arribó al Monumental eliminado, pero con la necesidad de ganar para sumar puntos en la tabla general. El duelo fue victoria por 4 a 1 para los de Marcelo Gallardo, pero hubo varias perlitas que lo tuvieron a Guillermo Barros Schelotto en el centro de la escena.
Una bandera que no se vio en TV
Como era de esperar, los hinchas de River recibieron de una manera especial a Guillermo Barros Schelotto. Silbidos cuando lo nombró la voz del estadio, cánticos antes del inicio del partido y cuando Andrés Merlos lo amonestó por protestar e insultos. También hubo una bandera que las cámaras de TV no mostraron. En la platea Centenario Media, casi en el límite con la San Martín, un grupo de hinchas desplegó un trapo que decía: “Nadie nos supera”.

Aquella frase la dijo Guillermo Barros Schelotto en marzo de 2018, tras perder la Supercopa Argentina ante River en Mendoza. El Mellizo había dicho: “Nadie nos supera y un episodio no me va a cambiar. Ni perder con River”. Después de aquella final, el Millonario superó al Xeneize por 2 a 0 en La Bombonera por el torneo local, igualó la ida de la final de la Libertadores y le ganó en la revancha en Madrid por 3 a 1.

ver también
Los hinchas de River criticaron a un titular a pesar del triunfo ante Vélez: “Es amateur”
¿Qué dijo Guillermo cuando le preguntaron por la final de Madrid?
Tras el 4 a 1 de River ante Vélez, Guillermo Barros Schelotto fue consultado en conferencia de prensa por la final en Madrid y su respuesta fue tajante: “No tengo nada que decir. Vine a dirigir a Vélez, hablo del partido de Vélez y nada más”.

ver también
La reacción de Guillermo Barros Schelotto cuando le preguntaron por la final de la Libertadores en Madrid tras otra derrota frente a River

ver también
Gallardo, feliz por el rendimiento de un jugador tras la goleada de River sobre Vélez: “Aprovechó sus minutos”







