Gonzalo Tapia acompañó a Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior al primer partido que disputó River este año, un amistoso que terminó con victoria 2-1 sobre Universidad de Chile en el que el delantero, recién llegado, disputó completo el segundo tiempo destacándose por ser protagonista de una gran cantidad de ocasiones de gol, aunque fallando en todas ellas en la definición.
También sumó buena cantidad de minutos en los primeros dos partidos por el Apertura 2025 de la Copa de la Liga, ante Platense e Instituto, aunque ingresando también desde el banco de suplentes para el complemento. Era la prueba de que en el cuerpo técnico apostaban por el chileno como refuerzo de ataque, cuando Sebastián Driussi todavía no se encontraba en condiciones físicas de jugar.
Aunque en febrero tuvo la oportunidad de ser titular en el triunfo 2-0 sobre San Martín de San Juan en condición de visitante, también en marzo por Copa Argentina ante Ciudad de Bolivar, Tapia fue perdiendo cada vez más lugar en la consideración del Muñeco, al punto de que ni siquiera se estrenó en la presente edición de la Copa Libertadores, con cinco jornadas disputadas, y no juega por Copa de la Liga desde que acumuló poco menos de 20 minutos ante Deportivo Riestra, el 15 de marzo.
Así las cosas, el delantero chileno de 23 años pasó de promesa a relegado. Nadie lo extraña, nadie lo pide. Incluso corre serio riesgo de ni siquiera integrar la convocatoria definitiva para el Mundial de Clubes que Marcelo Gallardo deberá cerrar y presentar antes del 10 de junio.

Gonzalo Tapia quedó relegado por Gallardo.
¿River puede vender a Gonzalo Tapia?
Tan pocas son en River las expectativas de que Gonzalo Tapia pueda cambiar su estado de situación actual que ya se está pensando en la oportunidad de transferirlo en el mercado de pases de mitad de año. De hecho, se instaló el rumor de un supuesto interés del Charlotte FC de la MLS por hacerse de sus servicios a cambio de 2 millones de dólares.
Cabe destacar que Tapia llegó al Millonario como futbolista libre, tras no acordar la renovación de su vínculo con Universidad Católica, aunque se pagaron alrededor de 800 mil dólares como resarcimiento y se le hizo un contrato por cuatro temporadas, de las cuales podría no llegar a cumplir siquiera una si se avanza en las negociaciones para su venta definitiva.
Los números de Tapia en River
Sin contar los amistosos de pretemporada, en los que tuvo sus primeras oportunidades de mostrarse, Gonzalo Tapia acumula apenas siete partidos disputados en River desde su llegada en enero y en tan solo dos de ellos lo hizo como titular. Contabiliza un total de 187 minutos en cancha y todavía no marcó goles.

ver también
El enojo de los hinchas de River con un refuerzo de Gallardo: “Es decididamente amateur”







