Se aproximan los cuartos de final de la Copa Libertadores de América y River Plate ultima todos los detalles necesarios para llegar de la mejor manera a los cruces con Colo Colo. Por ello, Marcelo Gallardo no tiene pensado dejar nada librado al azar. Y tanto Sebastián Boselli como Alexis González fueron noticia.
Así es como el Muñeco aprovechó el parate generado por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del año 2026 para diagramar una mini pretemporada de cinco días en Pilar, donde los jugadores se pusieron a punto físicamente y futbolísticamente.
Luego llegó el turno de decisiones importantes para el cuerpo técnico liderado por el Muñeco, que tuvo la posibilidad de efectuar dos modificaciones en la lista de buena fe para la mencionada instancia del certamen continental. Y esas variantes se hicieron efectivas.
Tal como se imaginaba, uno de los nombres propios incluidos por Gallardo en la propia lista de buena fe fue el de Marcos Acuña, refuerzo de lujo que cerró River en el último mercado de pases debido a sus recientes logros con la Selección Argentina.
Sebastián Boselli, una de las bajas.
A su vez, Federico Gattoni, otra de las incorporaciones de la última ventana de transferencias, también corrió dicha suerte. Pese a no haber sumado muchos minutos desde su desembarco en Núñez, el defensor central podrá ver acción en la Libertadores.
En cuanto a los futbolistas que fueron removidos de la lista de buena fe para los cuartos de final de la Libertadores, de manera lógica, los elegidos por Gallardo fueron dos elementos que acaban de marcharse a préstamo, por lo que no estarán a disposición.
Hablamos de Sebastián Boselli, defensor que ya se unió a las filas de Estudiantes de La Plata, y de Alexis González, delantero surgido de las divisiones inferiores del Millonario que acordó su incorporación, también mediante una cesión, a Godoy Cruz de Mendoza.
ver también
Las cuatro sorpresivas ausencias de River en la lista de convocados para recibir a Atlético Tucumán
Los partidos de River ante Colo Colo
- 17 de septiembre: Colo Colo vs. River Plate
- 24 de septiembre: River Plate vs. Colo Colo