Hace exactamente una semana, en el duelo entre Atlético Tucumán y River Plate, Miguel Borja, uno de los jugadores más importantes que tiene el elenco Millonario dentro de su plantel profesional, debió abandonar el campo de juego envuelto en mucho dolor como consecuencia de una lesión muscular que encendió todas las alarmas.

Es que, inmediatamente, todos comenzaron a pensar en el Superclásico ante Boca Juniors que se desarrollará este domingo en el Estadio Monumental y por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Temiendo un desgarro convencional, prácticamente se descartó la presencia del Colibrí en el duelo contra los de Diego Martínez.

Naturalmente, el experimentado delantero de 31 años de edad y con pasado en Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Livorno, Olimpo de Bahía Blanca, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional de Medellín Palmeiras, Junior de Barranquilla y Gremio de Porto Alegre quedó marginado del cotejo ante Banfield del domingo pasado.

Pero, cuando la ilusión parecía hacerse añicos, Martín Demichelis, director técnico de River, indicó, en la conferencia de prensa posterior al partido ante el Taladro, que la lesión de Borja había sido más leve de lo que se imaginaba y que existía una posibilidad de que el 27 veces internacional con la Selección Colombia esté frente a Boca.

Unas horas después, más precisamente en la jornada de lunes, Borja inició sus trabajos a contrarreloj para tener alguna chance de estar en el Superclásico. Ese mismo día, el potente delantero se sometió a tareas de kinesiología y hasta pudo hacer algunos ejercicios sin pelota. Una luz de esperanza en el final del camino para el atacante.

En ese contexto, la siguiente novedad destacada se produjo recién este miércoles, cuatro días antes del trascendental partido entre los dos equipos más importantes del fútbol argentino. Es que Borja dio un paso hacia adelante y agigantó todavía más la esperanza de todos y cada uno de los fanáticos de la institución Millonaria.

¿Qué sucedió? El autor del tanto del triunfo agónico en el último Superclásico desarrollado en el Estadio Monumental ya pudo efectuar trabajos con pelota en el entrenamiento de este miércoles. Paralelamente, y, si bien todavía no intensificó tareas ni hizo pruebas de velocidad, el Colibrí sí logró trotar en el campo de juego.

Encuesta ¿Cómo saldrá el Superclásico?

¿Cómo saldrá el Superclásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números de Borja en River

Miguel Borja acumula 30 anotaciones y 5 asistencias al cabo de 67 partidos oficiales con la camiseta de River.

Borja, muy confiado

Según informó el periodista Joaquín Tabares, Miguel Borja le comunicó a su círculo íntimo que estará presente en el Superclásico.