Con solamente 16 años de edad, Franco Mastantuono está dejando a propios y extraños con la boca abierta. Es que se ganó un lugar de privilegio en el primer equipo de River Plate y ya se metió directo y sin escalas en el radar de un peso pesado del calibre de Real Madrid.

Inclusive, el pasado fin de semana, durante el último partido de Martín Demichelis como director técnico de la entidad de Núñez, el oriundo de Azul, provincia de Buenos Aires, se despachó con un agónico golazo de tiro libre para darle el triunfo a River.

De hecho, tan prometedor es el futuro de Mastantuono que “The New York Times”, uno de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos y del mundo entero, publicó un informe exponiendo un claro asombro por el talento del volante ofensivo argentino.

Entre otras cosas, el mencionado periódico norteamericano destaca a Mastantuono no solamente por sus evidentes condiciones sino también por su impresionante proyección y por el hecho del seguimiento por parte de la propia Casablanca.

Franco Mastantuono festejando su gol ante Sarmiento.

Franco Mastantuono festejando su gol ante Sarmiento.

The New York Times, a los pies de Mastantuono

“Hay un joven de 16 años que está poniendo sobre aviso al mundo del fútbol. Es rápido, inteligente, habilidoso y podría tener una larga carrera en uno de los gigantes de España. Es que ha alertado a algunos de los clubes más grandes de Europa, principalmente el Real Madrid, con brillantes actuaciones con River Plate”.

“En la carrera por su fichaje, el Madrid parece estar en la pole position. Los campeones de la Liga y la Champions están muy interesados ​​en Mastantuono, pero es comprensible que River Plate esté interesado en retener a un jugador de su calidad durante el mayor tiempo posible, incluso porque recientemente se estableció como titular habitual”.

“Aunque Mastantuono, apodado la “perla” del fútbol argentino, es sin duda un talento excepcional, es muy joven e inexperto. Si continúa a este ritmo rápido de progresión, su llegada a la Selección Argentina absoluta parece inevitable. Sin embargo, a pesar de parecer un veterano experimentado en la cancha, es poco más que un prospecto en esta etapa. Con eso en mente, el Madrid correría el riesgo de igualar su cláusula de rescisión y convertirlo en el jugador más caro jamás comprado directamente desde Argentina”.

“Esa comodidad con la pelota -la sensación de que siempre tiene espacio y tiempo para decidir su próxima acción- es la comparación más evidente con Lamine Yamal. Aunque Mastantuono también fue considerado un prodigio del tenis cuando era niño, no hay nada individual en su forma de jugar”.

“Mide 1,80 metros, tiene hombros anchos y un torso sólido. Y, aunque lleva el número 30 como un joven Lionel Messi y rompió el récord de Javier Saviola a principios de febrero para convertirse en el goleador más joven de River, hay pocas similitudes entre él y sus diminutos compatriotas. Al igual que Yamal, Mastantuono es un técnico robusto con piernas largas y un disparo potente, pero su futuro puede estar en el centro de la cancha en lugar de en el extremo derecho”.