De cara a este segundo semestre, Marcelo Gallardo tomó algunas decisiones importantes en River. Les comunicó a algunos jugadores de peso que no iban a ser tenidos en cuenta, como por ejemplo a Manuel Lanzini, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón, además optó por varios de los pibes para que suban fijos al plantel de Primera y les dio lugar en los primeros dos partidos. Hasta el momento, en estas dos jornadas quien más aprovechó su oportunidad fue Santiago Lencina, volante ofensivo de gran técnica y también con poder de gol.
El pasado sábado, River visitó a Instituto por la segunda fecha de la Zona B del Torneo Clausura y le ganó 4 a 0 con goles de Santiago Lencina (2), Facundo Colidio y Giuliano Galoppo y así cosechó su segundo triunfo en el certamen. La gran figura del partido fue Lencina, quien en su regreso a Buenos Aires recibió un curioso reconocimiento en uno de los bodegones más reconocidos de la actualidad.
Santiago Lencina almorzó el pasado domingo en El Antojo, un bodegón que se hizo popular por sus milanesas, que suelen ser abundantes. Pero también se hicieron virales por personalizar milanesas, principalmente haciendo figuras de famosos. En esta oportunidad, a Lencina le hicieron un escudo de River y en una napolitana le hicieron -también en milanesa- las letras de su apellido y el número que utiliza en su camiseta, el 39.
¿Qué dijo Lencina tras su gran partido ante Instituto?
En diálogo con ESPN, Santiago Lencina afirmó: “Fue un día soñado. Desde chico que arranqué a jugar al fútbol, uno siempre sueña con esto. Hoy pude cumplir un sueño que tenía desde chiquito cuando llegué a River. Agradecido a Dios, a mi familia y a toda la gente de mi pueblo en Chaco. Nunca me imaginé que iba a debutar en la red con un doblete, gracias a Dios es un día que nunca voy a olvidar”.

ver también
Tras ser figura en River, Santiago Lencina definió en dos palabras su actuación ante Instituto por el Torneo Clausura
Además, contó en qué zona de la cancha se siente más cómodo: “Siempre arranqué jugando por izquierda. En el último tiempo me tiré por la derecha, pero donde me ponga el técnico voy a dar lo mejor”. Por otro lado, tuvo tiempo para pensar en los suyos, en su Chaco natal: “Deben estar todos muy contentos. Agradecido a todos en el pueblo en Chaco, les mando un saludo grande”.

ver también
Alerta máxima en River: se reveló de cuánto es la cláusula de rescisión de Santiago Lencina

ver también
Uno de los objetivos de River en el mercado rompió el silencio y desmintió todas las versiones: “No llegó ninguna oferta”







