Hasta ayer, eran solamente cuatro las bajas para la Selección Argentina por la decisión de la Premier League de no ceder jugadores a las Eliminatorias de Sudamérica: Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

Sin embargo, las malas noticias siguieron llegando porque se sumó a la misma postura la liga española, por lo que las bajas de jugadores argentinos aumentó a 13 en total, lo que hacía que la situación sea un poco más preocupante pero no crítica, como lo es ahora.

A la liga de España y a la Premier inglesa se les sumó la Serie A italiana, donde Argentina tiene 8 jugadores citados. Ellos son Juan Musso, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Molina Lucero, Nicolás Domínguez, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Nicolás González y la baja más sensible, Lautaro Martínez.

Todos ellos hacen que las posibles bajas en la convocatoria de Argentina ascienda a más de 20, lo que haría prácticamente imposible que Scaloni pueda pensar un once en la Selección para los partidos ante Venezuela, Brasil y Bolivia.

De todas formas, esto no es algo 100% confirmado ya que la FIFA impuso la oblgatoriedad de las ligas de ceder a los jugadores o atenerse a las consecuencias, aunque todavía no hubo atisbo de las organizaciones europeas de dar el brazo a torcer. Por eso, la situación se volvió crítica.

+ ¿Por qué decidieron esto las ligas?

Por el hecho que Sudamérica es considerada una zona roja en el contexto pandémico, entonces cuando los jugadores deban regresar a Europa, tendrán que hacer dos semanas de aislamiento obligatorio y se perderán entre 2 a 4 fechas de los torneos, más el arranque de las competencias internacionales, cosa que los equipos no quieren que suceda.