La semana pasada, Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional. El delantero colgará los botines cuando finalice la actual campaña. Lo hará jugando para el Inter Miami de la Major League Soccer, equipo en el que se encuentra desde hace dos años.

El Pipa deja atrás una enorme trayectoria. Real Madrid, Chelsea, Milan, Napoli, Juventus y River son los clubes que pueden ostentar con haber tenido a este maravilloso delantero entre sus filas. Sin embargo, la espina de la Selección Argentina quedará siempre clavada para él y sus millones de seguidores.

Fue Lionel Messi quien se expresó esta vez al respecto. En una entrevista con Pablo Giralt, el mejor del mundo reveló cómo se sintió al conocer la manera en la que su excompañero pudo hacerle frente a las críticas.

"Lo del Pipa fue terrible porque hizo una carrera espectacular. Muy difícil lo que hizo, jugó en los mejores equipos del mundo, rindiendo siempre, saliendo campeón. Quedó marcado por la Copa América y el Mundial", lanzó el 10 de la Selección.

Luego, reflexionó acerca de la importancia de la obtención de la última Copa América: "Hay muchos de ese grupo que les tocó eso. Después de haber ganado la Copa América la gente reconoció más las finales a las que llegamos. No es poca cosa, es dificilísimo. Creo que la gente fue muy injusta con él. Fue maltratado por una parte del periodismo y eso hace que la gente se contagie, consuma todo eso y lo lleve después a las canchas. A mi me tocó la suerte de seguir estando y revertirlo con la Copa América".