Argentina se encuentra concentrada en el duelo frente a Bolivia de mañana para terminar su participación en la fase de grupos de la Copa América, pero al estar confirmada su clasificación y su segundo puesto como mínimo, pondrá mayoría de suplentes para el último partido, para así evitar la fatiga y las amonestaciones de los titulares.

Al tener asegurado al menos el segundo puesto, la Selección de Scaloni sabe que no enfrentará a Brasil hasta una hipotética final. Pero, lo que sí sabe es que su posible rival en caso de terminar como puntera del grupo será Ecuador al haber sido la cuarta de la otra zona.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro terminaron en el grupo B como el cuarto mejor equipo, clasificando por la ventana luego de la derrota de Venezuela. No ganó en los 4 partidos que disputó, ya que empató ante Venezuela, Perú y Brasil (con suplentes) y cayó en el debut frente a Colombia. El hipotético duelo será en Goiania el 3 de julio a las 22:00 de Argentina.

Sin embargo, en caso que Argentina no logre la victoria contra Bolivia y los resultados se den para que los de Scaloni sean los segundos del grupo, el rival a enfrentar en cuartos será Colombia, donde el duelo será también el 3 de julio pero a las 19:00 en Brasilia. 

Colombia tenía el segundo puesto asegurado por su fecha libre pero Perú se lo arrebató sobre el final con la victoria ante Venezuela. Quedó con 4 puntos por la victoria ante Ecuador, las derrotas frente a Perú y la polémica contra Brasil, además del empate con Venezuela.