Al país que alcanzó la gloria máxima en la competición más importante del fútbol en nivel de selecciones se le abre una chance de oro: organizar el Mundial Sub-20. La FIFA anunció este miércoles su decisión de retirarle a Indonesia la posibilidad de ser el anfitrión de la competencia. A través de Claudio Tapia, AFA se postuló para que Argentinatome las riendas.
Resulta que gobernadores y manifestantes del país ubicadoentre el Sudeste Asiático y Oceaníademandaron la exclusión de Israel por sus diferencias políticas. Esto obligó a la casa madre del fútbol mundial a suspender el sorteo que iba a realizarse en dicho país el 31 de marzo y abrió la chance a quitarle la localía.
Finalmente, este miércoles confirmó lo que se esperaba mediante un comunicado: “La FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023debido a las circunstancias actuales”. Además, remarcó: “El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI”.
Hace unos días, Claudio “Chiqui” Tapia postuló la AFA para organizar la competencia. De ser elegida, Argentina pasaría a formar parte del certamen al que no había clasificado luego del flojo desempeño del equipo de Javier Mascherano en el Sudamericano.