Está claro que lo que más atrapará al mundo del fútbol en la próxima fecha FIFA será la Finalissima entre la Selección Argentina e Italia. Si bien el encuentro será importante para la preparación de cara a Qatar, desde el cuerpo técnico de Lionel Scaloni venían insistiendo con que no sea el único compromiso de junio. Finalmente, se le cumplirá el deseo al entrenador.

Luego de algunas reuniones en el medio de la estadía de la Albiceleste en el País Vasco, AFA cerró el acuerdo para medirse el 5 de junio ante otra selección europea, aunque de mucha menor envergadura. Ese domingo, la Scaloneta chocará ante Estonia, en un amistoso que servirá para seguir probando jugadores.

Dicho juego se llevará a cabo en la cancha de Real Sociedad, en San Sebastian, España. La idea siempre fue aprovechar esa sede para medirse ante otro poderoso del continente, pero el inicio de la UEFA Nations League complicó ese plan.

Todo indica que, más allá del resultado del partido contra Italia, Scaloni aprovechará para ver a futbolistas como Julián Álvarez, Franco Armani -ambos recién podrán sumarse este viernes a las prácticas-, Marcos Senesi y muchos otros que sumaron pocos minutos en el último tiempo.