Pese a que la celebración y el clima festivo sigue en curso, Argentina ya conoce todo el camino en lo que respecta a las próximas Eliminatorias Sudamericanas Conmebol de cara al Mundial 2026. Recordemos que los campeones del mundo afrontan el certamen sin importar el logro en Qatar 2022.

El camino iniciará con Lionel Scaloni como entrenador y, siempre y cuando no existan urgencias físicas que lo impidan, con los 26 héroes que levantaron la tercera Copa del Mundo en la historia albiceleste. Es decir que Lionel Messi comandará como capitán y estandarte futbolístico un plantel que de a poco suma fichas a tener en cuenta de cara a 2026.

Lo que se dio a conocer fue el calendario completo de competición en las Eliminatorias Sudamericanas por parte de la Conmebol. En el mismo te contaremos cuándo, contra quién y de qué forma le tocará ejercer el debut a la Selección Argentina en la batalla por defender la corona.

¿Contra quién juega Argentina en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas?

Argentina va a iniciar su camino de Eliminatorias Sudamericanas cuando se enfrente contra Ecuador como local, aunque todavía quedará por definir la sede del choque.

¿Cuándo debuta Argentina en las Eliminatorias Conmebol al Mundial 2026?

Argentina debuta en las Eliminatorias Conmebol del Mundial 2026 en la fecha FIFA de septiembre. El mismo tendrá lugar entre el 4 y 12 de septiembre 2023, resaltando que la competición solía iniciar el jueves o viernes con el partido inicial para luego culminar el martes. Por lo que, de confirmarse, el partido será el 7 del mencionado mes.