Desde el primer ascenso en su historia a Primera División en 2014, Defensa y Justicia supo asentarse en la máxima categoría del fútbol argentino. En 2019, Lisandro Martínez y Domingo Blanco se convirtieron en los primeros futbolistas de Varela en ganarse la convocatoria a la Selección Argentina.

Además de ellos, varios futbolistas claves del ciclo Scaloni dieron paso firme en el Halcón. 

Lisandro Martínez 

Era jugador de Newell’s, pero Llop lo dejó de tener en cuenta, entre otros motivos por su estatura. En su lugar, el DT priorizó a Nehuén Paz y, relegado del equipo, Martínez pasó a préstamo a Defensa y Justicia en 2017. 

En 2018, su gran despliegue en la cancha le valió definitivamente fichar por el Halcón de Varela, que se hizo de su pase por $725mil Euros. Además, en marzo de 2019, junto a Domingo Blanco, marcaron la historia en el Halcón y se convirtieron en los primeros futbolistas de la institución en ser convocados a la Selección Argentina al mando de Lionel Scaloni. 

En este mercado de pases, Licha se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia luego de los $57M que desembolsó Manchester United por su ficha. Además, se convirtió en un indiscutido titular de la Scaloneta. 

 

Nahuel Molina Lucero

Nahuel Molina Lucero se formó en las inferiores de Boca Juniors, y siendo una de las grandes promesas juveniles, Roberto Arruabarrena lo pasó al primer equipo. Debutó en un amistoso contra Emelec el 16 de enero de 2016, y fue tenido en cuenta por el resto del torneo de verano. 

En 2017 jugó el Sudamericano Sub-20 de Ecuador con la Selección Argentina, fue titular en 6 partidos y terminaron en cuarto lugar asegurando su pasaje al Mundial de Corea del Sur. 

Con la abrupta salida del Vasco poco tiempo después y la llegada de Guillermo Barros Schellotto como DT, perdió lugar en el equipo y con pocos minutos de juego, en enero de 2018 pasó a préstamo a Defensa y Justicia. De la mano de Juan Pablo Vojvoda y luego Beccacece, comenzó a tener continuidad, se convirtió en titular, y frente a Patronato marcó su primer gol en la máxima división. 

Cuando terminó su préstamo, sin opción de compra, regresó al Xeneize ya teniendo nivel y experiencia. Con Gustavo Alfaro de DT, pasó nuevamente a préstamo a Rosario Central, y con Diego Cocca se convirtió en titular. 

En 2020 retornó a La Ribera, y debía renovar su contrato, que vencía el 30 de junio. Las negociaciones con el Consejo no llegaron a buen puerto y acabó marchándose libre al Udinese, dando el gran paso al fútbol europeo. 

En 2021 fue campeón de la Copa América, y el actual defensor del Atlético de Madrid es titular absoluto de la Scaloneta. 

 

 

Guido Rodríguez

El oriundo de Sáenz Peña se formó en las inferiores de River Plate. A principios de 2014, Ramón Díaz lo convocó al primer equipo para disputar una serie de amistosos. Ya con Gallardo en el banco, ingresó oficialmente por Copa Argentina ante Rosario Central, y debutó en primera días más tarde ante Newell’s. Sumó minutos en la cancha, pero perdió lugar y en 2016 decidió irse a préstamo a Defensa y Justicia en búsqueda de más oportunidades. Estuvo en Florencio Varela por 6 meses, y según aseguró a La Página Millonaria, irse de River a Defensa y Justicia fue la mejor decisión que tomó. Con Ariel Holan se ganó la titularidad. 

Cuando regresó a River, no fue tenido en cuenta y en 2016 lo compró el Club Tijuana de México. Al año siguiente pasó al Club América, y se ganó su primera convocatoria a la Selección Argentina con Jorge Sampaoli. 

En 2019 se convirtió en un habitual, ya con Lionel Scaloni como entrenador, y participó de la Copa América. 

Para 2020, dio el paso al viejo continente, y se convirtió en refuerzo del Real Betis Balompié. En 2021, integró el plantel ganador de la Copa América, tuvo un papel fundamental en la clasificación de la albiceleste al Mundial, y se perfila como un favorito en el mediocampo para meterse entre los 26 que viajen a Qatar. 

 

Enzo Fernández

En febrero de 2020, Enzo Fernández firmó su primer contrato profesional en River, y a mitad de ese año, se fue cedido a Defensa y Justicia, ya que Gallardo lo dejó ir para que ganara experiencia en Primera, y tuvo un rodaje espectacular. 

En 2021, volvió a Núñez por pedido de Gallardo, interrumpiendo su contrato en el equipo de Beccacece, y en diciembre de ese año, su presente le valió su primer convocatoria a la Selección Argentina, donde acompañó al plantel en la doble fecha de noviembre ante Uruguay y Brasil. 

Aún no tuvo su debut con la albiceleste, pero como jugador del Benfica, se ganó nuevamente su lugar en la citación para la próxima doble fecha por amistosos ante Honduras y Jamaica. 

 

 

Domingo Blanco

Siendo jugador de Independiente, fue incluido en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana de 2017, en la que su equipo salió campeón. Aún así, nunca logró asentarse en Avellaneda y llegó a préstamo a Defensa y Justicia en 2018. 

En Varela se convirtió en un indiscutido, y formó parte del plantel de Beccacece que se mantuvo invicto por gran parte del torneo y terminó en segundo lugar. Su gran presencia en el club le valió su primera convocatoria a la Selección Argentina en marzo de 2019, y con Lisandro Martínez se convirtieron en los primeros varelenses citados. 

Con Lionel Scaloni, debutó en el amistoso contra Venezuela en el Wanda Metropolitano, ingresando por Lisandro Martínez en el segundo tiempo. Sin embargo, no volvió a tener rodaje.