Con la clasificación al Mundial ya asegurada, a la Selección Argentina le queda menos de un año para seguir ajustando desde el juego. El equipo de Lionel Scaloni está en un nivel alto y el principal objetivo es mantenerlo hasta que llegue la gran cita en Qatar.

El calendario le da lugar para 8 partidos a la Albiceleste: 4 de Eliminatorias (Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador) y 4 amistosos. Desde Europa, llegó una pésima noticia que arruina las ilusiones de medirse ante un combinado poderoso del Viejo Continente.

La UEFA sorteó la Nations League 2022-23 y determinó que las fechas de disputa serán en junio y septiembre, que era el momento donde Argentina quería aprovechar para medirse con combinados europeos. Esto significa que no se podrán jugar amistosos ante selecciones de Europa antes de Qatar.

Pero eso no es todo, hay algo peor: a Italia le tocó el grupo de la muerte (Alemania, Inglaterra y Hungría) y la primera fecha se juega el 2 de junio. El partido que debe jugar contra la Scaloneta está pautado para el 1, una fecha muy pegada a la que puso UEFA para el inicio de su Nations League. La Copa Euroamericana, unica chance que tendrá Argentina para medirse ante un europeo, está en peligro...

+ El calendario de la Nations League

-Fechas 1 a 4: 2-14 de junio de 2022
-Fechas 5 y 6: 22-27 de septiembre de 2022
-Semifinales: 14-15 de junio de 2023
-Final y tercer puesto: 18 de junio de 2023

+ ¡Unite al Telegram de Bolavip Argentina!