En la Selección Argentina todo es alegría y algarabía. No solo por las celebraciones por la obtención de la Copa del Mundo en su primer reencuentro para esta doble cita de amistosos ante Panamá y Curazao, sino que la relación entre todos los integrantes del seleccionado es de una gran amistad y eso puede verse en cualquier intimidad que trasciende mediante videos y fotos.

Como si fuera poco, de manera inesperada se confirmó que este martes para el amistoso en Santiago del Estero, una enorme noticia podría acontecer ante Curazao, ya que de ganarle a la débil selección caribeña, Argentina regresará al puesto número 1 del Ranking FIFA tras ocho años sin hacerlo.

Claro, pese a haberse coronado como campeona del mundo, la Selección de Lionel Scaloni aún no tenía asegurado esa posición debido a que Brasil sacaba una considerable ventaja como líder. Sin embargo, la victoria contra Panamá del pasado jueves en el Monumental y la inesperada derrota en Tánger del Scratch contra Marruecos generó que Argentina se establezca virtualmente como la líder del Ranking FIFA a falta la actualización oficial.

La caída de Brasil con los africanos que finalizaron cuartos en el Mundial hicieron bajar de los 1840.77 puntos a los 1834,2 (6.56 puntos menos), mientras que Argentina luego de vencer a Panamá subió hasta los 1839.9, por lo que quedó de momento como la mejor selección del mundo también a nivel Ranking FIFA. Un triunfo con Curazao lo garantizaría en un 100%, ya que Brasil no puede alcanzar a la Albiceleste debido a que no tiene otro encuentro pautado en esta ventana pero sí podría hacerlo Francia. Esto se daría en caso que Argentina no gane con los caribeños y los galos se queden con la victoria ante Irlanda el próximo lunes.

El top 5 actual del Ranking FIFA sin la actualización de esta fecha

El top 5 actual del Ranking FIFA sin la actualización de esta fecha

De esta manera, si todo sale tal lo planeado, Argentina volverá a ser el seleccionado mejor ponderado del mundo para el ente máximo a nivel mundial por su puntuación. De darse, regresará luego de ocho años, siendo la última vez en 2016. Cabe destacar que, cuando Lionel Scaloni agarró la Selección, la misma se encontraba en el puesto 11. Ahora, será la número 1 del mundo, y con tres copas en menos de dos años para brindar por ello.