A la Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni no hay practicamente nada para objetarle. Campeona de América, invicta hace 31 partidos empatando la racha más larga de la historia con la de Alfio Basile de 1991 a 1993 y seria candidata a quedarse con Qatar 2022 por su presente, su juego y su impronta.

Tras terminarse las Eliminatorias para el Mundial con un sólido segundo puesto tras los partidos ante Venezuela y Ecuador, la Scaloneta tendrá aún dos fechas FIFA más antes del inicio de la Copa del Mundo, en lo que serán cuatro partidos donde únicamente se conocen rivales de la primera de ellas. Esta será el 1 de junio ante la Selección de Italia y queda pendiente aún la confirmación del partido pendiente contra Brasil, aunque todo indica que será en esta fecha.

 

Quedándonos en el partido que sí está confirmado, aquel contra la Azzurra en la "Finalissima", Argentina recibió hace instantes una noticia que sin dudas, sacudió a Lionel Scaloni. Es que se confirmó el interés de Italia de sumar a un aclamado defensor argentino a sus filas al cual el DT oriundo de Pujato aún no le dio oportunidad en la Selección Albiceleste.

Se trata en concreto de Marcos Senesi. El ex San Lorenzo la rompe en el Feyenoord de Países Bajos en la Eredivisie y en la Conference League, donde el conjunto donde es clave es un firme candidato a ganar ambos títulos. El defensor zurdo de 24 años posee pasaporte italiano y eso le habilitaría jugar para la Azzurra. Pero, ¿qué posibilidades hay de que aquello ocurra?

Según confirmó el periodista del Diario AS, Mirko Calemme, las chances son altas, ya que tras la escandalosa eliminación de la Selección de Italia el entrenador Roberto Mancini estaría evaluando sumar caras nuevas al plantel nacional y Senesi encaja perfecto con su estilo de juego.

De darse, podría tener su primera convocatoria en la próxima fecha FIFA, donde justamente se enfrentarán Argentina e Italia por la Finalissima en Wembley. Y de darse, sería una chance albiceleste desaprovechada de contar con un talentoso zaguero zurdo, de esos que escacean. Sin embargo, con la lista casi inamovible de la Selección para Qatar, Senesi no tendría muchas posibilidades en Argentina actualmente. ¿Se lamentará Scaloni si termina sucediendo?