La localía de la Selección Argentina fue uno de los asuntos más cambiantes en los últimos años. El Monumental es la casa histórica de la Albiceleste, pero en los últimos años fueron apareciendo otras sedes por motivos internos y externos. Hoy por hoy, el clima en Núñez es inmejorable.

Si bien quedó claro que la cancha de River es un lugar ideal, Lionel Scaloni dejó bien en claro que ante Brasil se jugará en San Juan. "Es justo que la Selección pueda jugar en otras ciudades, nos gusta hacerlo", explicó el entrenador campeón de la Copa América.

Esteban Edul, en ESPN F12, adelantó que el plantel argentino prefiere quedarse en Núñez por tres razones y las explicó. "El campo de juego es la primera", aseguró el periodista en referencia al nuevo césped del Monumental que ya fue muy elogiado públicamente.

"La segunda es ahorrarse un viaje. Esto puede parecer antipático pero los jugadores pasan mucho tiempo arriba de un avión. La tercera es que cuando se juega en River los jugadores invitan a sus familias, cosa que en el interior es más complicado", cerró Edul.