En el Estadio Centenario de Armenia, la Selección Argentina de Fútbol Femenino debutó en la Copa América disputada en Colombia ante Brasil y allí vio la derrota por 4 a 0 con los goles de Adriana y Bia Zaneratto en el primer tiempo y de la propia Adriana junto con el tanto final de Debinha en el complemento para sellar la victoria de la Canarinha en el estreno copero.

Las dirigidas por la sueca Pia Sundhage son las máximas aspirantes al título al ser con amplia ventaja el equipo mejor clasificado en el ranking FIFA, siendo la 9na selección más importante del mundo, sacando así casi 20 puestos en la lista a su seguidora de Sudamérica, Colombia y unas posiciones más a su par argentina, al encontrarse el el puesto 35 del ranking.

Pese a la derrota, la Selección Argentina dirigida por Germán Portanova jugó un buen partido, demostrando grandes asociaciones y contundencia con sus ideas, aunque sin tener ese mismo éxito en relación al arco rival. Sin embargo, este rendimiento deja un buen augurio para lo que se le viene a la Albiceleste, ya que los próximos partidos ante Venezuela, Perú y Uruguay parten como favoritas.

Además del debut de la Selección en sí en la Copa América, también se dio la presentación oficial de la nueva camiseta argentina, la misma que se usarán para disciplinas como el fútbol masculino, incluyendo allí al Mundial de Qatar y el futsal. Y si bien fue con una derrota, el equipo nacional completó grandes 90 minutos. El próximo martes a las 21, el duelo ante su par de Perú. ¡Esto recién empieza!

+ ¿Cómo formó Argentina?

Vanina Correa; Eliana Stabile, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Julieta Cruz; Florencia Bonsegundo, Daiana Falfán, Romina Núñez, Yamila Rodríguez, Ruth Bravo; Mariana Larroquette. Ingresaron desde el banco Estafanía Banini, Érica Lonigro, Marina Delgado, Sophie Braun y Vanesa Santana. DT: Germán Portanova.