El prode de la mayoría sufrió su primer traspié: la Selección Argentina de Lionel Messi sufrió una categórica derrota a manos de Arabia Saudita en la primera jornada del Grupo C del Mundial de Qatar y ahora habrá que sacar la calculadora hasta la última fecha para conocer el destino de la Albiceleste en el torneo.

La falta de juego, sobre todo en el segundo tiempo, fue notable y el combinado árabe se creció con el pasar de los minutos. Es por eso que, a raíz de las ocasiones desperdiciadas en la primera mitad, un ídolo de la Selección no dudó en criticar a los jugadores por su actitud ante un rival que, en los papeles, era muy inferior.

"Los partidos no se ganan antes de jugarlos. Yo creo que Argentina sobró un poquito al rival. Muy cancheritos en algunos momentos. Y ahora lo pagó. Ahora hay que empezar de cero. Se dieron cuenta que no jugar contra equipos potentes de Europa, pasan estas cosas", señaló Mario Alberto Kempes en Radio 95.1 Pulso apenas finalizó el encuentro en el Estadio de Lusail.

Getty

Getty

 

Luego, en lo futbolístico, el Matador cree que la Albiceleste quedó expuesta. "Arabia Saudita le mostró a Argentina cómo le tienen que jugar: con mucha fuerza, presión y no dejándolo jugar. No aparecieron las grandes figuras de Argentina y eso hizo que se inclinara la balanza para Arabia", analizó el campeón en 1978. Palabra autorizada. ¿Se revertirá la situación?