El campeonato mundial de la Selección Argentina sirvió -como si hiciera falta- para seguir revalorizando el trabajo de Lionel Scaloni al mando de la Albiceleste. El nacido en Pujato llegó como interino y revolucionó al combinado nacional por completo, dejándole tres títulos en las vitrinas. Ahora la misión de Chiqui Tapia será renovarle su vínculo.

El camino está allanado para que Scaloni ponga la firma. El proceso exitoso y el logro en Qatar no hizo más que impulsar el proyecto que el entrenador comanda desde 2018. En ese contexto, el DT habló públicamente en las últimas horas para dejar manifiesta su intención de seguir en el seleccionado.

“Hoy estoy contento donde estoy", señaló el mandamás de la Albiceleste dando a entender que la renovación está prácticamente hecha, a falta de detalles que ajustarán con el presidente de AFA en los próximas. Sin embargo, mientras aún se desconoce la duración que tendría el nuevo contrato, el DT no le cierra la puerta a Europa.

Ya veremos en un futuro", declaró el de Pujato en Deporte Ràdio Calvià sobre la chance de dar el salto en el Viejo Continente dirigiendo a nivel clubes. Ofertas no le deben faltar, claramente, ya que hoy es el entrenador campeón del mundo, pero su comodidad en el seleccionado es lo que hoy impera para seguir al mando.