logotipo del encabezado
Selección Argentina

No es el de la Copa América: el XI que quiere consolidar Scaloni para ganar el Mundial de Qatar

A poco más de un año para el inicio de la Copa del Mundo, el DT de la Selección Argentina buscará terminar de definir su equipo ideal.

El XI que quiere consolidar Scaloni.
© Getty ImagesEl XI que quiere consolidar Scaloni.

La Selección Argentina terminó un año ideal y, después de la Copa América, la mejor noticia es que clasificó al Mundial mucho antes del final de las Eliminatorias. Esto le permitirá a Lionel Scaloni preparar al equipo para Qatar 2022con muchos partidos oficiales y no solo con amistosos.

Quedan cuatro compromisos de clasificatoria, un choque ante Italia por un trofeo y algunos amistosos ante selecciones importantes. En este tiempo, el DT de la Albiceleste buscará consolidar un equipo que dentro de poco más de un año saldría de memoria.

Si nos ponemos a analizar, la base que utilizó en el último tiempo es la del XI que ganó la Copa América. Martínez, Romero, Otamendi, De Paul, Paredes, Di María y Messi son algunos de los indiscutidos que tiene la alineación albiceleste. El resto se definirá con los niveles individuales que tenga el resto durante el 2022.

Algunos de los indiscutidos para Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

Algunos de los indiscutidos para Qatar 2022. (Foto: Getty Images)

Anticipar una formación de Scaloni es difícil hasta cuando falta solo un día para un partido, lo que hace imposible hacerlo a falta de más de un año para el Mundial. Sin embargo, todo indica que el DT quiere consolidar un equipo muy similar al de aquel duelo con Brasil en el Maracaná. De hecho, solo habría un cambio…

Publicidad

+ El XI que piensa Scaloni para el Mundial

El DT utilizó casi siempre a los mismos, pero solo hay uno al que se puede considerar que perdió el puesto: Gonzalo Montiel. Por eso, Argentina tiene como XI principal a Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. ¿Te gusta?

Lee también
La racha negativa de Alpine en el GP de Australia que Colapinto buscará romper en la F1 2026
FÓRMULA 1

La racha negativa de Alpine en el GP de Australia que Colapinto buscará romper en la F1 2026

Le piden a Scaloni que Musso sea citado en la Selección Argentina: "Ni lo dudes"
Selección Argentina

Le piden a Scaloni que Musso sea citado en la Selección Argentina: "Ni lo dudes"

Los convocados de Boca para enfrentar a Lanús por el Torneo Apertura
Boca Juniors

Los convocados de Boca para enfrentar a Lanús por el Torneo Apertura

Julián Álvarez fue muy cuestionado por su partido ante Barcelona: "Menuda mentira"
Fútbol europeo

Julián Álvarez fue muy cuestionado por su partido ante Barcelona: "Menuda mentira"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo