A falta de oficialización por parte de la Selección de Venezuela, todo indica que José Pekerman será el nuevo entrenador de la Vinotinto de aquí hasta el Mundial de 2026. El ex DT de la Selección Argentina volverá a tener una experiencia internacional con un combinado CONMEBOL, luego de su extenso paso por Colombia desde 2012 hasta 2018. A pesar de las distancias, este suceso ya está generando un efecto dominó en la Albiceleste.

 

 

Fernando Batista, entrenador de Argentina en los últimos Juegos Olímpicos, dejará su cargo para formar parte del cuerpo técnico que viajará con José Pékerman para dirigir a la Selección de Venezuela. Así lo confirmó el combinado nacional en sus redes sociales durante la tarde de hoy. Es por eso que la última categoría de juveniles de Argentina dejará de tener DT y las autoridades de AFA ya están buscando un reemplazante para la sub-20 antes de que finalice el 2021.

El principal candidato para el puesto de entrenador de las juveniles es ni más ni menos que Javier Mascherano. El contrato del "Jefecito" en el Departamento de Metodología y Desarrollo de la Selección Argentina ya está llegando a su fin, pero el exfutbolista seguiría con un cargo en el predio de Ezeiza por decisión del presidente Claudio Tapia. Así lo informó Castillo en TNT Sports.

Otra de las opciones que se barajan por estas horas en la AFA es que Pablo Aimar, actual ayudante de Lionel Scaloni en la mayor, sea quien asuma a cargo de la sub-20 y que Mascherano desembarque en la sub-17 albiceleste.
 

Mascherano había sido contactado por Racing tras la partida de Juan Antonio Pizzi, pero el ex Estudiantes le comunicó a la dirigencia de Víctor Blanco que las charlas podrían comenzar recién en diciembre. Ante la salida de Fernando Batista de las juveniles albicelestes, el "Jefecito" iniciaría su carrera como director técnico ni más ni menos que en un equipo donde hizo historia en cuanto a partidos disputados.